Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Prisión preventiva para presunto autores de motín en El Rodeo

2017-11-22 08:15:10
Judiciales
696

Autoridades constataron daños en Centro de Rehabilitación Social

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra las personas privadas de libertad que encabezaron el amotinamiento el pasado sábado 18 de noviembre y causaron daños en bienes del Estado. Se dictó prisión preventiva e instrucción fiscal para los presuntos autores y su traslado al CRS Regional Turi.

Por seguridad, la audiencia se ejecutó en el centro penitenciario. Se calificó la flagrancia del hecho y dictaminó prisión preventiva, instrucción fiscal por 30 días y traslado al CRS Regional Turi para las 14 personas implicadas en los hechos, quienes serán procesadas por ataque y resistencia, sabotaje y daño al bien ajeno.

La noche del sábado 18 de noviembre se registró el amotinamiento de las personas privadas de libertad que habían sido trasladadas recientemente desde los CRS Jipijapa y Bahía, quienes cumplían su privación de libertad bajo el régimen antiguo y se resisten al nuevo régimen de rehabilitación social.

Mientras tanto, Javier Moscoso, subsecretario de Rehabilitación Social Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, recorrió la cárcel para constatar los daños efectuados.

Entre los bienes destruidos constan: cámaras de video vigilancia, puertas, cabinas, colchones, luminarias, entre otros

En un dialogó con los internos señaló que “cada uno debe cumplir con las obligaciones mientras están privados de libertad”.

Sobre los daños causados a los bienes del Estado en el motín, recalcó que se cometieron varios delitos que no van a quedar en la impunidad.

Con información del Ministerio de Justicia

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.