Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) CREO pide se investigue a los medios públicos

2017-11-22 07:31:03
Judiciales
827

Con una denuncia, los representantes del movimiento solicitaron a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación a los exrepresentantes

Con la consigna "fuera a los corruptos", el movimiento político CREO asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de los exrepresentantes de los medios públicos e incautados.

La firma fue suscrita por los principales del movimiento. César Monge, presidente nacional, entregó ayer en la Fiscalía una acción con la cual piden una investigación inmediata en los medios públicos e incautados y señalan que estarán alertas a toda la información que se emita con respecto a este tema.

La iniciativa, a la que Monge catalogó como ‘causa ciudadana’ -impulsada por el movimiento, asambleístas del mismo y adherentes- incluye una investigación al expresidente Rafael Correa, los exministros de Estado, Fernando y Vinicio Alvarado, así como a Santiago León, actual titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN). “Hoy estamos aquí para exigir a través de esta acción que quienes son responsables den la cara al país.

No estamos aquí para buscar chivos expiatorios. Estamos aquí para denunciar a quienes lideraron estos procesos de abuso de recursos públicos”, enfatizó Monge.

El objetivo de esta demanda, dijo, es “impedir que todas las denuncias de irregularidades que conocen los ecuatorianos y que se han ejecutado en los medios públicos e incautados queden como un escándalo más y en la impunidad”.

Además, tildó a la gestión de los medios como “herramientas políticas de autoritarismo”. En la actividad solo él se pronunció. A ellos se unió una comitiva de 60 personas, quienes en un inicio se enfrentaron al cordón policial que resguardaba el ingreso a la Fiscalía y explicaron que solo los representantes ingresarían. Asistieron el legislador Fernando Callejas; el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo; el excandidato a la vicepresidencia, Andrés Páez; el exasambleísta Diego Salgado, entre otros dirigentes. (I)

La situación

Gama y ECTV se fusionaron

→El pasado 14 de noviembre, Gamavisión se fusionó con Ecuador TV. Desde esa fecha los medios comparten el mismo noticiero que mantiene el nombre de Telediario. Esta decisión fue tomada para activar los medios.

→23 millones de dólares sería el monto total de pérdidas que existiría en Gamavisión y TC. En 2008 incautaron Gama

→Tan solo Gamavisión mantiene pérdidas por $ 17 millones desde 2008, año en que fue incautado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.