Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Por segunda ocasión, jueza niega medidas cautelares para suspender tasa aduanera

2017-11-21 17:49:01
Judiciales
574

Según jueza, el pedido no procedía y tasa por servicio aduanero sigue vigente

La jueza Gladys Martínez negó el pedido de las Cámaras de Construcción, de Comercio y de Producción, sobre la revocatoria en el fallo de tasas aduaneras, ya que manifestó que el pedido no procedía y, por segunda vez, no aceptó la solicitud de medidas cautelares que buscaba la suspensión de esta nueva tasa aduanera.

Según Martínez, el pedido no procedía. Tras la decisión de la jueza, la tasa por servicio aduanero, que rige desde el 13 de noviembre, sigue vigente. 

Los gremios solicitaron el 11 de noviembre de 2017 medidas cautelares para frenar la puesta en vigencia de la tasa aduanera. El 13 de noviembre, en primera instancia, la jueza Martínez también negó esas medidas. De ahí, el 16 de noviembre las Cámaras presentaron un pedido de revocatoria de ese dictamen.

A partir del 13 de noviembre entró en vigencia el cobro de la tasa de control aduanero a todos los productos importados. El presidente Lenín Moreno, ha asegurado que la medida busca evitar la evasión fiscal.

El director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Mauro Andino indicó que la implementación tiene como objetivo recaudar $300 millones por año.

Los sectores productivos están totalmente en desacuerdo con la medida, pues sostienen que no tiene razón de ser.

(PP)

Fuente: Platinum, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.