Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector camaronero denuncia ser víctima de varios asaltos perpetrados y expresa su preocupación por falta de seguridad

2017-11-21 17:35:40
Sucesos
1251

Al mes un promedio de 4 eventos delictivos se han registrado en las provincias de Guayas, El Oro, Manabí y Santa Elena

La Armada del Ecuador interceptó en alta mar una embarcación sin permiso de zarpe que en su interior tenía 4 armas de fuego de grueso calibre y 98 municiones (entre 9 y 38 mm); la tripulación estaba conformada por 22 personas, entre ellos dos menores de edad. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre en el sector Bocana de Chupadores en la Isla Santa Clara, en la Provincia de El Oro.

Los detenidos quienes no portaban ningún documento de identidad al momento de su captura, fueron puestos a órdenes de la Policía Judicial de Machala, pero en vista de que los adolescentes se declararon culpables del porte de armas, la Fiscalía otorgó medidas socio educativas alternas a la prisión preventiva y a los mayores de edad les concedieron la libertad por no encontrar supuestos indicios de responsabilidad.

Por otra parte, hace 15 días, guardias de una empresa camaronera lograron repeler a antisociales que intentaron asaltar a una embarcación que transportaba alrededor de 30 mil libras de camarón a la altura de Río Hondo en el Golfo de Guayaquil. El evento fue reportado y minutos más tarde el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendió la emergencia.

De igual forma, los ejes viales: El Oro – Balao y Naranjal – kilómetro 26 y Durán son los sitios que han sido georreferenciados como sectores de alto índice delictivo, porque en estos puntos los antisociales interceptan contenedores que transportan camarón y los asaltan. Hasta el momento las pérdidas ascienden a más de 200 mil libras del producto.

Al mes un promedio de 4 eventos delictivos se han registrado en las provincias de Guayas, El Oro, Manabí y Santa Elena. “Por vía marítima y terrestre la delincuencia organizada perpetra sus asaltos contra el sector camaronero, lo que representa alrededor de 50 millones de dólares anuales en pérdidas y costos que debemos cubrir para no ser asaltados” según indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura José Antonio Camposano.

La Cámara Nacional de Acuacultura, a través de su dirección de seguridad, ha impulsado permanentes reuniones con representantes de Gobernaciones provinciales, Armada del Ecuador, Policía Judicial, ECU 911; sin embargo, todas las recomendaciones entregadas por parte del sector privado aún no se han ejecutado porque de acuerdo a los encargados de los organismos de control sus recursos son limitados. En tal virtud, los compromisos adquiridos por los involucrados se han quedado en papeles, anuncios verbales y mesas de diálogo. “Hace falta voluntad y decisión política por parte de los responsables en temas de seguridad” enfatizó Camposano. (DRT)

Fuente: Cámara Nacional de Acuacultura

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.