Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

402 denuncias por delitos sexuales se han presentado en lo que va de 2017, según ministro Fander Falconí

2017-11-21 15:00:00
Judiciales
701

En 2016 fueron 389; en 2015, 94; y en 2014, 34; en total han existido 919 denuncias, detalló

El ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que, de acuerdo al reporte, con corte del 20 de noviembre, se registraron 402 denuncias por delitos sexuales. El Secretario de Estado indicó que se sancionaron y removieron de su cargo por no actuar de acuerdo al protocolo a varios funcionarios y recalcó que se trabaja para no dejar en la impunidad a los casos denunciados en todo el país.

“Nosotros tenemos registradas 402 denuncias en lo que va del 2017, 389 en el 2016, 94 en el 2015, 34 en el 2014. Esto suma un total de 919 denuncias por delitos sexuales, muchas de ellas –yo diría que en un 75% aproximadamente- ocurren dentro del sistema educativo y el restante ocurren fuera de él”, mencionó.

“Como sociedad debemos unirnos en un esfuerzo para la protección de derechos de niños y jóvenes”, dijo Falconí, quien compartió siete puntos planteados en un comunicado publicado junto a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE):

Atender de inmediato las denuncias sobre el tema

Agilitar las investigaciones

Transparentar la información

Atender primero la reparación para las víctimas

Nunca tolerar el abuso sexual infantil

Decir siempre la verdad

Construir una nueva relación entre los miembros de la sociedad

“El Ministerio de Educación tiene excelentes docentes, abnegados. Yo evitaría caer en cualquier tipo de generalización”, dijo el funcionario e indicó que “se necesitan US$130 millones para generar los concursos e incorporar a los perfiles profesionales adecuados tanto en unidades educativas como en los distritos”.

Finalmente, informó que el 10 de noviembre se pagó a 592 maestros su jubilación y hasta el 22 de noviembre se cancelarán a otros 1.067. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.