Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ratifican sentencia contra 20 tripulantes de barco chino por delito ambiental

2017-11-21 14:47:53
Judiciales
624

Empresa propietaria de embarcación podrá recuperarla su paga USD$6 millones

La Sala Especializada de lo Penal ratificó la sentencia de cárcel en contra de los tripulantes del barco chino, que fue detenido en Galápagos el agosto pasado mientras pescaba especies protegidas. Sin embargo, los jueces determinaron que la embarcación podría ser devuelta a la empresa si cubre la indemnización de aproximadamente USD$6 millones.

La audiencia para revisar la sentencia concluyo esta sentencia en la Corte de Justicia del Guayas. Con el voto de dos de tres jueces que integran la Sala Especializada en Asuntos Penales se ratificó casi en su totalidad entre uno y tres años de cárcel por delito ambiental contra 20 tripulantes chinos.

El defensor de los ciudadanos chinos, Billy Constante, explicó que lo único que ha cambiado fue la reducción de 4 a 3 años de la pena al capitán de la embarcación.

Adicionalmente, el tribunal dejó abierta la posibilidad de que la empresa china propietaria de la embarcación la recupere si cubre la multa de USD$6 millones.

Su abogado se muestra inconforme por lo resuelto por los jueces y afirma que hubo fallas en el proceso.

"Ha habido más de tres traductores y no precisamente por resguardar los intereses de 20 seres humanos, sino porque no se comprendía lo que decían, son 20 ciudadanos que no son ecuatorianos, no hablan español, muchos de ellos no hablan mandarín, que es el idioma oficial de China, hablan idiomas nativos de China", acotó Constante.

De su lado, Walter Bustos, representante del Parque Nacional Galápagos, indicó que la sentencia obtenida habla por sí sola.

"Se ha demostrado que no existe nulidad o partes que puedan nulitar el proceso judicial", sostuvo.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.