Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso ODEBRECHT: Juez niega revocatoria de medidas cautelares a Estéfano Isaías y Mauricio Neme

2017-11-21 12:39:40
Judiciales
1120

Procesados solicitaron presentarse ante autoridades en el exterior

La mañana de este martes, 21 de noviembre, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, negó el pedido de sustitución de medidas cautelares solicitada por Mauricio Neme y Estéfano Isaías, procesados por presunto delito de concusión en el caso Odebrecht. En la audiencia estuvo presente el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Cerca de las 9h30 se instaló la audiencia de pedido de sustitución de medidas cautelares presentadas por los procesados. Sus abogados solicitaron al juez que sus clientes se presenten cada 15 días en los consulados de Miami, en el caso de Mauricio Neme, y en la de República Dominicana, en el caso de Estéfano Isaías.

A Neme, el Juez negó el cambio de presentación ante autoridad fuera del país y la Fiscalía aceptó la rendición de testimonio anticipado.

Para Estéfano Isaías, también se negó la revocatoria de medida cautelar de presentación ante autoridad fuera del País. Sin embargo, la Fiscalía aceptó que el procesado, por temas de salud, se presente en la Ciudad de Guayaquil, ante el Presidente de la Corte Provincial.

Isaías señaló que acudir a Quito le hace daño por la altura, debido a que él reside en República Dominicana.

(PP)

Fuente: Fiscalía, El Telégrafo, Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.