Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aseguradoras afirman estar en crisis por Ley de Medicina Prepagada

2017-11-20 15:27:28
Economí­a
1365

7 empresas se han cerrado y 10 se encuentran en crisis económica, revelan

Después de un año de vigencia de la denominada Ley de Medicina Prepagada, que obliga a las aseguradoras a pagar al Estado por las atenciones de sus abonados en la red de salud pública, 17 de las 29 empresas que forman parte de las aseguradoras privadas del país han presentado problemas de liquidez, 7 ya han cerrado y 10 se encuentran al borde de la banca rota, porque, según sus voceros, la Ley fue elaborada con datos que no correspondían a la realidad de estas instituciones.

Representantes dicen que la ley vigente desde octubre del 2016 los ha puesto en apuros y su aprobación se la realizó con cifras irreales sobre sus niveles de rentabilidad

Patricio Ávila, Representante de Ecuasanitas, explica que el cálculo fue equívoco y que en este último año sus pérdidas superan por mucho a sus ingresos: “Nos borran todos los gastos que tenemos las empresas e inflan las utilidades del sector, con esto se comprueba que toda la Ley fue hecha sin información real y fidedigna”.

Roberto Aspiazu, vocero de las Empresas Medicinas Prepagadas, manifestó que la crisis se da por el cálculo desmesurado para la aprobación de esta ley, que las utilidades de estas empresas bordean los USD$12 millones de dólares, pero el copago anual es de USD$90 millones de dólares.

Por otra parte, Jorge Yunda, asambleísta Alianza País, explica que es evidente el error de cálculo y la problemática en este sector, ya que, según expresa, la información que debía servir para la creación de esta ley llegó al legislativo dos meses después de su aprobación y hubo una sobre estimación de ganancias en el sector.

“De USD$480 millones de dólares a USD$12 millones de dólares es evidente que hubo un grandísimo error de números por los cuales se tomaron las decisiones para elaborar esa ley", indicó.

Los representantes de las aseguradoras manifiestan que han solicitado ser atendidos por la Asamblea Nacional, en la Comisión de Salud, con el propósito de hacer una evaluación real del impacto de la ley en las empresas y sus asegurados, ya que únicamente una decena de empresas se encuentran en pie.

(PF)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.