Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DP World, interesado en inversión adicional para desarrollo integral de Posorja, anuncia Ministro de Comercio Exterior desde Dubái

2017-11-19 12:30:00
Economí­a
1484

Se iniciarán las reuniones técnicas, añadió

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se encuentra en Dubái como parte de una agenda oficial para abrir mercado. Campana mantuvo una reunión con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World. Tras ello, anunció que la empresa está interesada en una inversión adicional para el desarrollo integral de Posorja.

Pablo Campana emprendió su viaje a Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón, países que conocerán el catálogo de inversiones valorado en USD$33 mil millones.

“En esta gira fortaleceremos relaciones comerciales, más exportaciones son más divisas y más fuentes de empleo”, dijo Campana a su llegada a Dubái.

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre, el ministro Campana está en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes, para dialogar sobre temas relacionados con logística internacional.

“Grandes noticias para Ecuador: mantuve una conversación con el sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World, quien se encuentra interesado en una inversión adicional para el desarrollo integral del Polo de Posorja. Empezaremos las reuniones técnicas”, anunció.

El 23 de noviembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, con el objetivo de potenciar la relación comercial entre Ecuador y el país euroasiático. Asimismo mantendrá acercamientos con representantes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano Rusa (CICEC), que prevé reunirse la segunda quincena de marzo de 2018.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Secretario de Estado estará en Corea del Sur, nación en la que expondrá las oportunidades de invertir en Ecuador ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

El 5 de diciembre llegará a Japón, país en el que permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (KEIDANREN), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo. Posteriormente viajará a Argentina, país en el que participará de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), prevista del 10 al 13 de diciembre.

Con información del Ministerio de Comercio y Twitter de Pablo Campana

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.