Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Brasil concede beneplácito a Diego Ribadeneira como Embajador de Ecuador

2017-11-19 12:33:00
Política Exterior
1002

Relación diplomática entre ambas naciones data d 1844

La Cancillería de Ecuador informó que el Gobierno brasileño del presidente Michel Temer comunicó la concesión del beneplácito a Diego Ribadeneira Espinosa como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador.

En el Gobierno del ex Presidente de la República, Rafael Correa, el país retiró a su encargado de la Embajada nacional de Brasil después de que el Senado brasileño decidiera destituir del cargo a Dilma Rousseff.

"El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado. Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff", indicaba, en el 2016, la Cancillería ecuatoriana.

Ahora con el nuevo régimen, el Presidente Lenín Moreno decidió elevar el nombre de Diego Ribadeneira Espinosa como su representante ante la delegación brasileña; cuyo beneplácito llegó por parte del Gobierno de Michel Temer.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron en 1844.

Con información de Cancillería y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.