Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aucas y Técnico Universitario retornan a la Serie A

2017-11-19 09:15:00
Fúbol Inmediato
830

Encuentro terminó 1 – 0 a favor de los orientales

Aucas y Técnico Universitario son los dos equipos que ascendieron a la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ambas escuadras se enfrentaron la noche del 18 de noviembre, y en un encuentro que terminó 0-1 a favor de Aucas, sellaron su ascenso a primera categoría. Ambos equipos se disputan el primer lugar y un cupo de repechaje a la Copa Sudamericana que será definido en las dos últimas fechas.

El encuentro se tornó muy apasionante y en un primer tiempo de ida y vuelta ambos conjuntos buscaron imponerse en media cancha; sin embargo Aucas desde los 3′ minutos dio muestras de peligro, ya que tras un potente disparo de Lima impuso peligro en el cuadro ambateño, el conjunto ambateño salió con el contragolpe y el balón se quedó en la zaga del conjunto de Tempesta.

Mientras tanto Técnico Universitario insistió en el primer tanto tras un centro de Carrasco, pero Soto se quedó con el balón, pasado los 15′ minutos del compromiso el cuadro ambateño por reiteradas ocasiones buscó el gol al minuto 17′ en el que Tello sacó un fortísimo disparo que pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Carrasco, pero Soto salvó el arco de Aucas.

El duelo fue toque y toque en media cancha, ambos conjuntos generaron peligros de gol en cada portería; Aucas a los 20′ minutos por medio de Palacios se perdió el primer tanto pero Técnico salió con el contragolpe pero la zaga de “Papá” cortó la jugada. Sin embargo el marcador no se abrió pese a las reiteradas llegadas de Rodríguez para el “Rodillo rojo” mientras que para Aucas Michael Jackson Quiñonez buscó el gol; se fueron al descanso con el 0-0.

En la segunda parte del compromiso Aucas llegó a los 46′ minutos tras un centro de Palacios pero el esférico se fue desviado por un costado del arco, minutos más tarde Lima sacó un fortísimo disparo que se fue por centímetros desviado. Técnico llegó al arco de Soto pero despejó el balón por reiteradas ocasiones y se convirtió en la figura del encuentro.

A los 70′ minutos Michael Jackson Quiñonez sacó un potente disparo que tumbo el arco de Chema y abrió el marcador en el Bellavista de Ambato el esférico ingresó por el sector izquierdo el portero del cuadro ambateño no logró atajar el fortísimo remate. Aucas siguió insistiendo y Govea tuvo el segundo tanto, pero no logró definir la jugada.

El duelo finalizó con el 0-1 victoria de Aucas y ascendió a la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el Estadio Bellavista de Ambato, a pesar de perder este encuentro el Técnico Universitario también selló su ascenso.

Técnico Universitario retornará a la primera categoría del fútbol ecuatoriano tras cinco años, mientras que el cuadro quiteño regresa después de una temporada.

(PF)

Radio La Red

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.