Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"No hay marcha atrás" en cobro de tasa aduanera, responde Ministro de Economía

2017-11-18 12:37:00
Economí­a
2067

Asegura que reclamo contra medida es "de ciertos importadores, no de los sectores productivos"

El Ministro de Economía, Carlos de la Torre, sentenció que no habrá marcha atrás en la imposición de la tasa aduanera de 0.10 centavos a las importaciones. "Eso nos va a permitir enfrentar el problema del contrabando, que en los últimos 3 años ha evitado que se generen 200.000 plazas de trabajo en el Ecuador", explicó. Sobre el reclamo de los empresarios, De la Torre señaló que son ciertos grupos importadores los que se quejan, pero no es todo el sector productivo.

“La tasa de control aduanero, no tiene nada que ver con impuestos ni con aranceles”, aclaró el Ministro en declaraciones para Expreso, al tiempo de manifestar que es una tasa que se está cobrando para financiar todos los esfuerzos indispensables para fortalecer el control aduanero en el Ecuador.

“No hay marcha atrás, porque, en el caso de la tasa, eso nos va a permitir enfrentar el problema del contrabando, que en los últimos 3 años ha evitado que se generen 200.000 plazas de trabajo en el Ecuador. No podemos echarnos para atrás con un mecanismo que nos permitirá fortalecer a la Aduana”, anunció el Secretario de Estado ante los pedidos de algunos sectores para que se derogue la medida.

“Este es un reclamo de ciertos importadores, no de los sectores productivos”, alertó.

Indicó que están ya elaboradas las tablas respectivas en términos de unidades.

“En el caso de bienes sensibles se ha procurado que esa afectación no genere ningún efecto en los precios finales a los consumidores. Como esto genera una afectación a ciertos grupos con intereses particulares, entonces se genera esta desinformación que no corresponde de ninguna manera a la realidad”, sostuvo.

Fuente: Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.