Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Deportivo Cuenca 1 – El Nacional 2

2017-11-18 09:35:09
Fúbol Inmediato
1512

Crónica Final – Fútbol

Este viernes por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol en la segunda etapa se enfrentaron las escuadras de Deportivo Cuenca-El Nacional en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado favoreció 1-2 a la máquina gris con anotaciones de Manuel Balda, Adolfo Muñoz mientras el descuento para los locales fue de Sergio Mina

Primer tiempo

El conjunto azuayo tomó la iniciativa en los primeros minutos, donde Juan Ignacio Dinenno ensayó una chilena que salió defectuosa; sin embargo con el pasar de los minutos el partido se comenzó a emparejar en llegadas. Al 13′ Manuel Banda por el flanco izquierdo sacó un bombazo que envió al tiro de esquina el arquero Piedra.

Al 16′ Luzarraga regaló un balón a Garcés, quien dio un pase hacia Javier Villalva que se perdió una opción clara de abrir el marcador. El “nacho” siguió en modalidad de ofensivo y Richard Schunke salvó a su equipo anticipando a los rivales; minutos después Villalva se escapó por izquierda puso un pase a De Jesús que no le pudo pegar al balón.

El equipo criollo siguió arremetiendo en la puerta contraria con Manuel Balda que sacó una serie de disparos que fueron desviados por Piedra. Sin embargo fue al minuto 37′ que Roberto Garcés levantó un centro, que no despejó la zaga morlaca; donde apareció Manuel Balda para disparar y poner la primera al poste izquierdo del arquero.

Al 41′ un toque magistral entre Borja-Fuertes y Villalva por el costado izquierdo encontró libre a Adolfo Muñoz que cerró la pinza y puso la segunda a favor de El Nacional, con lo cual se fueron a los camerinos con la victoria parcial.

Segundo tiempo

Para la segunda etapa los morlacos tomaron la iniciativa en las acciones del cotejo, Luis Fernando Saritama a través del balón quieto, que inquietó en la puerta de los “criollos”. El DT Schurre hizo ingresar a Hoyos en lugar de Preciado para generar más ataque por las bandas; no obstante la defensa de los visitantes estuvo atenta para despejar el peligro.

Al 63′ una jugada del zaguero Richard Schunke impactó en el travesaño y de forma acrobática logró sacar el balón del área Roberto Garcés. Con el pasar de los minutos Eduardo Favaro ensayó algunas variantes donde el equipo perdió velocidad, pero ganó precisión, con lo cual atacaron nuevamente al arco del equipo local.

Al minuto 79′ una falla del zaguero Luis Segovia, hizo que el atacante Sergio Mina aproveche y mande a guardar el balón al fondo de las redes poniendo el descuento.

De ahí en más, el partido de se volvió muy disputado porque los “morlacos” arrinconaron a El Nacional que defendió con uñas y dientes el resultado; finalmente el árbitro decretó que los “criollos” ganaron el partido.

Puntaje de los criollos

Con esto El Nacional sumó 34 puntos+16 de gol diferencia quedando a 1 punto del puntero que es el Club Sport Emelec, con lo cual siguen en pelea por llegar a la final. Mientras la próxima fecha recibirá a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa.

(PF)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.