Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Colectivo La Plaza del Teatro: "Presidente Moreno, supuestamente, por tener un principio de Gobernabilidad, desde 24 de mayo ha girado a la derecha"

2017-11-18 08:35:00
Entrevistas
1604

Audio

Noviembre 17 - Fernando Paguay

"El Colectivo la Plaza del Teatro va los domingos a decirle a Jorge Glas que él es nuestro compañero, que nosotros creemos en su inocencia", afirmó Fernandao Paguay

Fernando Paguay, miembro del colectivo Plaza del Teatro, se manifestó sobre la situación política actual y la necesidad de crear este colectivo "frente a una serie de gestos, expresiones y acciones del actual presidente". Sobre la consulta popular, explicó que "cuando estudiamos las preguntas nos damos cuenta que debajo hay intensiones muy fuera de tono". Otro punto que no concuerda el colectivo con el gobierno de Moreno es "que hay una suerte de entregar todo el aparato económico a la derecha. Parece que para ser ministro en este país se tiene que ser millonario". Además, manifestó que es "totalmente contradictorio" lo que está haciendo el presidente Moreno con el proyecto por el cual votaron en las urnas.

Explicó que el colectivo se forma como una iniciativa “voluntaria, auto convocada, en la Plaza del Teatro, “frente a una serie de gestos, expresiones, acciones del actual presidente de la República”.

Manifestó que son opositores a las acciones que lleva el Ejecutivo “porque el señor Lenín Moreno, supuestamente, por tener un principio de Gobernabilidad, desde el 24 de mayo ha girado a la derecha. Entonces le hemos entregado la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) a una corporación famosa por su mal manejo de la cosa pública”.

Explicó que también hay una serie de expresiones por parte del primer mandatario: “ovejunos, mafiosos. La cosa es muy grave”. Paguay manifestó que con ovejunos se refería a la militancia de Alianza PAIS.

Otro punto que no concuerda el colectivo con el gobierno de Moreno es “que hay una suerte de entregar todo el aparato económico a la derecha. Parece que para ser ministro en este país se tiene que ser millonario”. Mencionó el ejemplo del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que “investigamos un poquito y sabemos de dónde viene y prepara un proyecto de comercio, de libre comercio, con Estados Unidos”.

Recalcó que no concuerdan con este proyecto porque “el manejo económico es una cuestión de justicia social y toda la oposición que se tiene ahora se debe a que el gobierno de Rafael Correa, ajustó las tuerquitas para que paguemos impuestos, para que paguemos a la criada, para que afiliemos a nuestros empleados, para que tengamos educación y lógicamente las empresas privadas de comunicación, de educación, salud se sienten afectadas y se convierten en enemigas a muerte del proyecto de la Revolución Ciudadana”.

Paguay comentó que es “totalmente contradictorio” lo que está haciendo el presidente Moreno con el proyecto por el cual votaron en las urnas. “Deberíamos ir hacia una consulta popular, en la cual creemos, pero cuando estudiamos las preguntas nos damos cuenta que debajo hay intensiones muy fuera de tono”, afirmó. Asimismo, se refirió acerca de la pregunta sobre la reelección indefinida, y enfatizó que el primer mandatario expresa que “no deseo, casi con el nombre, que Rafael Correa vuelva a ser presidente”.

Además, con la pregunta del Consejo de Participación Ciudadana, el presidente Moreno “está diciendo: yo quiero poner todos los organismos de control de gobierno”.

Puntualizó que “lo que más nos duele es que se utilice a nuestros niños para ganar una consulta”. Esto, sobre la pregunta de imprescriptibilidad de delitos contra menores.

“Esto es una consulta que restringe los derechos del pueblo ecuatoriano porque le quitan el derecho de candidatearse. Si fue un buen administrador que bueno que le volvamos a tener, si fue un mal administrador nadie va a votar por él”, anunció.

Resaltó que no defienden a la persona, “no defendemos a Rafael Correa, defendemos el proyecto que llevó adelante, las obras que él hizo, la forma de enfrentar a su pueblo y decirle qué es lo que estaba pasando. No es una cuestión de correismo y morenismo. Es a favor o en contra del proyecto de la Revolución Ciudadana”.

De igual forma, aseguró que “hay que tener principios, sí hemos tenido traiciones, pero cuando tenemos 5 millones de adherentes, era lógico que se nos metieron unos 10 corruptos que se meten en todos los gobiernos del mundo”.

Se refirió sobre el caso ODEBREHCT y reprochó que “el señor fiscal se abstiene de sancionar” a la empresa brasileña. “Defendemos a Jorge Glas porque no hay una sola prueba contundente que diga que es culpable”, acotó. Además, aclaró que “se está violando el derecho que tiene todo ser humano a que se le considere inocente de primera”.

Paguay destacó que le hacen saber al vicepresidente que “que no lo vamos a dejar solo, que cada vez se va uniendo más cantidad de gente frente a la cárcel 4”. Explicó que ya han tenido problemas con la policía por ir a reclamar al presidente Moreno. “Ya golpearon gente, ya encerraron a cuatro compañeros”, precisó.

El colectivo la Plaza del Teatro va los domingos a decirle a Jorge que él es nuestro compañero que nosotros creemos en su inocencia mientras no se demuestre lo contrario porque presumimos que él es inocente.

En relación a su accionar político a futuro, expuso que “si hay gente con principios, en la base de nuestro pueblo, nos vamos a volver a tomar el poder”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.