Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Régimen Económico aprueba informe sobre Proforma Presupuestaria de 2018

2017-11-17 18:25:00
Economí­a
1324

Para presidente de mesa legislativa, Pabel Muñoz, presupuesto refleja que economía ecuatoriana va en mejora

Con 10 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre la Proforma Presupuestaria de 2018 para su discusión en el Pleno. Para el presidente de la mesa legislativa, Pabel Muñoz, el presupuesto refleja que la economía ecuatoriana va en mejora.

Sin embargo, cabe recordar que durante una entrevista para Ecuadorinmediato.com/Radio, el asambleísta señaló que existe un problema en la Proforma: "No incluye cuatro rubros: Los datos de la banca pública, de las empresas públicas, de los gobiernos autónomos y de la seguridad social, por lo tanto la pregunta sería ¿cómo se piensa cubrir un programa tan ambicioso y tan importante para el gobierno como el Casa Para Todos? Lastimosamente en esta proforma eso no se puede ver muy bien".

Expuso que no se ven, en los rubros, lo que debería constar, “pero eso no significa que no estén invirtiendo. Entiendo que lo que están haciendo es canalizar por banca pública, pero de todas maneras a nosotros nos generaría un problema porque nos surge la misma pregunta ¿consta o no consta? ¿En qué dimensión consta? En este documento no podemos ver la dimensión en la que estarían constando los rubros para el Casa Para Todos”.

Resaltó además que da muestras claras de signos de recuperación económica porque una economía vuelve a ser mayor a los US$100 mil millones, en esta ocasión de US$104 mil millones, este será el total del PIB nominal. Esto acompaña de una previsión de crecimiento de 2,4%. (JPM)

Fuentes: Twitter Asamblea Nacional – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.