Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Crisis de ventas afecta al mercado 3 de Noviembre

2017-11-17 07:30:23
Economí­a
590

Trabajos del tranvía provocan la falta de comercio

Con una sola frase, Bolívar Narváez, comerciante del mercado Tres de Noviembre, define su situación económica: "Nos fregamos la vida, mijo", enuncia mientras mira hacia los puestos del centro de abastos, por los que no pasan clientes.

El mercado Tres de Noviembre se encuentra “en crisis”, sostiene por su parte María, quien prefiere no dar su apellido. “Antes sí se vendía, no mucho, pero se vendía”, comenta la comerciante, quien ha tenido que refinanciar una deuda en el banco por tercera ocasión para evitar que le embarguen sus bienes.

Ese “antes” hace referencia a los meses previos al inicio de las obras del tranvía que atraviesan la calle Mariscal Lamar, y motivaron el cierre de las vías cercanas al mercado por varios meses.

Hoy las calles están expeditas. Sin embargo, y aunque Bolívar Narváez sostiene que las ventas han crecido “en algo mismo”, los puestos vacíos son la otra cara de la moneda.

Este panorama no se da solo en el interior del mercado, en la calle Mariscal Lamar, entre Estévez de Toral y Coronel Tálbot, 12 locales comerciales se encuentran desocupados en una misma cuadra, esto debido a la falta de ventas.

Vanessa, quien tiene una boutique en una de las calles transversales de la calle Mariscal Lamar, también se siente perjudicada por la reducción de las ventas. Ella es una de las frentistas que espera créditos de la banca pública para repotenciar su negocio.

Pedidos

Los dirigentes del mercado piden mayor espacio para parqueo, solicitan, además, que el Municipio expropie una de las viviendas contiguas al centro de abastos y construya un estacionamiento, o “al menos, ponga parqueo tarifado para que los carros circulen”.

También exigen mayor promoción, campañas publicitarias y la organización de eventos que atraigan clientes, como sucedió el pasado 3 de noviembre.

El director de Mercados, Nino Vintimilla, aseguró que se ha trabajado, en coordinación con el departamento de comunicación de la Municipalidad, en la promoción “de este y todos los mercados de la ciudad”. Además, indica, se preparan ferias con motivo de la época navideña para atraer clientes.

Acepta que solucionar el problema del parqueo es necesario y reconoce que las obras del tranvía afectaron al centro. “Vamos a trabajar en esos temas, no nos hemos olvidado de los comerciantes del mercado Tres de Noviembre”, manifestó el funcionario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.