Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2019, Ecuador será sede del XI Sesión del Consejo de la Red Internacional del Bambú y Ratán

2017-11-16 17:45:11
Política Exterior
774

El Inbar opera en 39 países del mundo y desde el 2003 en Ecuador

Por unanimidad, Ecuador fue elegido como la sede de la XI Sesión del Consejo de la Red Internacional del Bambú y Ratán (Inbar), a efectuarse en Quito, en el año 2019. Asimismo, el país asumirá la presidencia del organismo durante los próximos dos años.

El Inbar opera en 39 países del mundo y desde el 2003 en Ecuador, es una organización intergubernamental con mandato de alcance mundial consistente en promover el desarrollo del bambú y el rotén de manera que beneficie a la población y el medio ambiente. Las actividades de la organización se centran en la investigación para el desarrollo, con una especial atención a la seguridad ecológica, alimentaria y de los medios de subsistencia.

En Ecuador, hay 23 mil hectáreas sembradas entre bosque nativos y plantaciones de bambú, por ese potencial se trabaja en diferentes proyectos relacionados con el desarrollo económico, adaptación al cambio climático y de investigación para la clasificación de las especies de bambús.

La presidencia del Inbar fue entregada por Jamaica, país que ejerció dicha dignidad, a partir del 7 de noviembre de 2015. (DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.