Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Pabel Muñoz cuestiona que en Proforma 2018 no consta dimensión de "Casa Para Todos" ya que se lo canalizará por banca pública (AUDIO)

2017-11-17 07:36:00
Entrevistas
2813

Audio

Noviembre 16 - Pabel Muñoz II

"No tenemos duda de que sí se está invirtiendo, pero no podemos responder en qué medida se está invirtiendo", sostuvo.

El Presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Pabel Muñoz, señaló que existe un problema en la Proforma Presupuestaria 2018 del gobierno. "No incluye cuatro rubros: Los datos de la banca pública, de las empresas públicas, de los gobiernos autónomos y de la seguridad social, por lo tanto la pregunta sería ¿cómo se piensa cubrir un programa tan ambicioso y tan importante para el gobierno como el Casa Para Todos? Lastimosamente en esta proforma eso no se puede ver muy bien".

Expuso que no consta en los rubros que debería constar, “pero eso no significa que no estén invirtiendo. Entiendo que lo que están haciendo es canalizar por banca pública, pero de todas maneras a nosotros nos generaría un problema porque nos surge la misma pregunta ¿consta o no consta? ¿En qué dimensión consta? En este documento no podemos ver la dimensión en la que estarían constando los rubros para el Casa Para Todos”.

“Como lo piensan canalizar por banca pública y el Presupuesto General del Estado no incorpora lo de banca pública, no tenemos duda de que sí se está invirtiendo, pero no podemos responder en qué medida se está invirtiendo”, acotó.

Fue enfático en indicar que “se debería hacer una campaña explícita de explicar porque si uno quiere encontrar los grandes rubros para eso desde la proforma presupuestaria, no se encuentra que se estén canalizando los recursos en la dimensión que la promesa obligaría. No quiero adelantar un juicio de valor, lo único que estoy diciendo es que como sí entiendo que lo quieren canalizar por banca pública, es menester que hagan una campaña de información de cuánto van a canalizar por banca pública para juzgar si lo que se está invirtiendo es de la misma dimensión de lo ambicioso de la propuesta”.

El legislador comentó que “serían bueno que tengan una publicidad o una comunicación específica. En primer lugar el verdadero impacto del plan de austeridad, se había dicho de la venta de un avión, de algunos activos, de alguna disminución de gastos; no se advierte que la causal de determinada inversión viene por el plan de austeridad”. Aseguró que “siempre creímos que hubo un anuncio más político, así que serpia bueno que el gobierno explicite cuáles son sus ahorros por el plan de austeridad”.

“Por eso no es tan deseable haberse comprado de manera tan enfática el discurso de la austeridad cuando, en realidad, se va a tener que seguir invirtiendo en cosas que son útiles”, dijo el asambleísta.

A criterio de Muñoz, “un primer error táctico” en la puesta en escena que tuvo el Gobierno de Lenin Moreno fue hacer un discurso económico muy catastrófico cuando, en la práctica, los hechos no han tenido plena coincidencia de lo que se dice con lo que se va a presentar.

“Amerita, no porque no crea que no lo estén haciendo, si uno quiere que los externos se den cuenta de la dimensión en la que se está invirtiendo en el plan Toda Una Vida, parece que amerita una explicación específica, una promoción específica de cuántos recursos se están cargando a esa gran oferta de campaña”, agregó.

(AEH-PAY)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.