Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PetroTailandia y UNIPEC muestran predisposición para continuar con renegociaciones, anuncia Ministro Carlos Pérez

2017-11-16 18:10:00
Economí­a
1181

Ecuador recibió cartas de las empresas mostrar su interés por resolver diferencias

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, afirmó que las negociaciones de los contratos de preventas petroleras no se han parado y anunció que ha recibido una carta de las empresas PetroTailandia y UNIPEC con las que se mantienen contratos, en donde mostraron "predisposición" para continuar con las renegociaciones".

Pérez, en rueda de prensa, informó que continuarán las negociaciones petroleras desarrolladas en el Gobierno anterior con Petrochina, Petrotailandia y Unipec, que suman más de USD$5.500 millones.

“Estamos facturando por ese crudo en base a un índice que creemos que es adecuado”, acotó.

Asimismo, dijo que las negociaciones de los contratos de preventas petroleras sigue su curso, es más, este jueves recibió una carta de las empresas con las que se mantienen contratos de preventas y tienen "predisposición" para continuar con las renegociaciones".

“El día de hoy recibí una comunicación por parte de PetroTailandia, tenemos una comunicación recibida por UNIPEC que es subsidiaria de SINOPEC, quieren resolver las diferencias, no ha habido un acuerdo todavía con estas empresas, hemos abierto las puertas para sentarnos a revisar (…) para asegurarnos de que no vaya a haber una demanda por incumplimiento de contrato”, dijo.

En cuanto al nuevo Gerente General de PETROECUADOR, Pérez señaló que Carlos Tejada será el titular de la empresa pública. Según Pérez, Tejada "es una persona que tiene mucha experiencia en el sector", puesto que antes de asumir el puesto como encargo, se desempeñó como Gerente de Refinación en esa institución.

En otro tema, anunció que en "los próximos días se concretará la firma entre Petroecuador y la ONU para iniciar la auditoría" a 5 proyectos del sector: Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Terminal Monteverde – El Chorrillo, Planta de Licuefacción Bajo Alto, Poliducto Pascuales Cuenca (PPC).

Con información de Ecuavisa, TC Televisión y Ministerio de Hidrocarburos

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.