Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Uso de dinero electrónico no es obligatorio, aclara Gerente de BCE y anuncia cambios en redacción de proyecto de Ley de Reactivación

2017-11-16 12:50:00
Economí­a
1269

BCE cerrará cuentas de dinero electrónico, pero mantendrá compensación, liquidación y control de medios de pago electrónicos, precisó Verónica Artola

La gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, aseguró que el uso del dinero electrónico no es obligatorio y que, debido a los malentendidos que han provocado algunos artículos del proyecto de Ley de Reactivación Económica, se harán cambios en la redacción.

También recalcó los beneficios del uso del dinero electrónico y explicó que tiene dos fines específicos: reducir el uso de papel moneda y aumentar la inclusión financiera. “En Ecuador, nosotros hicimos una encuesta y solamente el 39% de la población tiene una cuenta, ya sea de ahorros o corriente, en un banco o una cooperativa”.

“Por lo tanto, eso quiere decir que solo ese 39% de la población podría, por ejemplo, acceder a crédito, realizar sus transacciones de manera mucho más ágil, aumentar la velocidad del dinero para que la economía se pueda reactivar. Al reactivarse la economía lo que perseguimos es que haya más empleo, más recursos para las familias, que podamos cubrir nuestras necesidades”, destacó.

La gerente además indicó que el BCE cerrará cuentas de dinero electrónico, pero mantendrá la compensación, liquidación y control de los medios de pago electrónicos, así mismo instruyó que en este se incluyen los pagos por medio de tarjetas de crédito, débito y transferencias.

Recordó además, que como el dinero electrónico no es el único medio de pago electrónico, se busca impulsar el uso de estos medios estableciendo tarifas competitivas y bajas. (JPM)

Fuentes: Radio Pública – BCE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.