Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Honduras se sientan a dialogar de cara a un acuerdo económico

2017-11-16 08:30:48
Economí­a
634

Buscan ampliar, diversificar comercio bilateral, promover cooperación y complementación económica

Delegados de Ecuador y Honduras iniciaron la Cuarta Ronda de Negociaciones Comerciales para la suscripción del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, en la ciudad de Guayaquil. Con el pacto se espera consolidar el posicionamiento estratégico del Ecuador en la región gracias a Acuerdos anteriores con otros países centroamericanos.

Del 14 al 17 de noviembre del 2017, Guayaquil es sede del encuentro internacional, que tiene por objetivo ampliar y diversificar el comercio bilateral.

Con este acuerdo se espera consolidar el posicionamiento estratégico del Ecuador en la región, tomando en cuenta pactos con países como: El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

“Una mayor presencia del Ecuador en la región beneficiará a las políticas del país relacionadas al cambio de la matriz productiva y al sector productivo ecuatoriano no tradicional como: el metalmecánico, línea blanca (electrodomésticos), construcción, madera, plásticos, agroindustria y productos farmacéuticos”, indicó el Ministerio de Comercio Exterior.

El Ecuador mantiene una balanza comercial positiva con Honduras, desde el año 2012; entre enero y septiembre de 2017 el superávit comercial ecuatoriano alcanzó los 4,3 millones de USD con exportaciones por más de 8 millones de dólares.

Los principales productos exportados fueron bombonas y preformas de plástico, cocinas de combustibles a gas, preparaciones para la alimentación de animales, tabaco negro sin desvenar, láminas y placas de polipropileno, baterías, harina y aceite de pescado

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.