Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan banda dedicada al contrabando de productos agrícolas en zona fronteriza

2017-11-15 19:05:48
Sucesos
706

El operativo se concretó luego de tres meses de investigación e intercambio de información entre instituciones

Este miércoles, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador junto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura y Ganadería presentaron resultados de una investigación que permitió desarticular una banda dedicada al contrabando de productos agrícolas que operaba en la frontera sur del país.

El director general del SENAE, Mauro Andino Alarcón fue enfático en señalar las grandes consecuencias que traen este tipo de delitos “Esta problemática no es un problema aislado, no podemos asumirlo solos, esto es un problema que tiene que ser atacado desde varios frentes y para eso nos hemos articulado” aseguró.

El operativo, denominado, Fortaleza 194 se ejecutó la madrugada de este 15 de noviembre y se concretó luego de 3 meses de investigación e intercambio de información entre instituciones, las cuales dieron suficiente indicios del modus operandi que ejercía la banda. El ingreso ilegal de los productos, se realizaba con la falsificación del Comprobante de Origen Nacional de Productos Agrícolas (CONPA), adulterando el cupo autorizado por productor, para luego ingresar de producto extranjero como ́nacional ́.

Además, se logró detener la siguiente evidencia:

- 02 armas de fuego (pistola y revólver)

- 72 municiones de diferente calibre

- 08 vehículos de diferentes marcas y modelos

- 02 motocicletas de diferentes marcas y modelos

- 2.350 sacos de arroz

- 11 terminales celulares

- 04CPU

- 04 laptops.

Los 13 detenidos y todas las evidencias se encuentran a órdenes de la autoridad competente a la espera de desarrollarse la audiencia de formulación de cargos.

Durante la rueda de prensa, el ministro del interior, Cesar Navas, el ministro de agricultura y ganadería, Rubén Flores, y el director general del SENAE, Mauro Andino, anunciaron que en los próximos días se presentará el Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación.

(DRT)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.