Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF responde a AFE: Lamentamos que personas, producto del desconocimiento, expresen comentarios alejados de la verdad

2017-11-15 11:57:49
Fúbol Inmediato
858

Organismo asegura que recibió aprobación y felicitación oficial de CONMEBOL por cumplimiento a requisitos establecidos en entrega de licencias a clubes ecuatorianos

A propósito de las críticas que recibió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por parte de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que cuestionó que no haya sido convocada al momento de evaluar y entregar las licencias de CONMEBOL a 10 clubes; la entidad lamentó que "personas que, al parecer producto del desconocimiento de la reglamentación de clubes, expresen comentarios adversos y muy alejados de la verdad.

A continuación, se expone el comunicado de la FEF, de forma textual:

El reglamento de Licencias de clubes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su Art. 1 indica que se debe emitir un reglamento basado en “LINEAMIENTOS OBLIGATORIOS DEL REGLAMENTO DE LA FIFA Y CONMEBOL para la Concesión de Licencias de clubes”. Por lo tanto, existen articulados que delimitan el proceder de la Gerencia, y los órganos de decisión, la Dirección y Tribunal de Apelaciones y, eventualmente, el Tribunal arbitral.

El art. 8 del reglamento en mención indica que “La F.E.F. garantizará a los clubes la plena confidencialidad sobre correspondientes instancias de concesión de la licencia”, por lo tanto ninguna persona o entidad ajena al proceso, podrá ser parte de la evaluación de las solicitudes de licencia. Estas disposiciones son de CARÁCTER VINCULANTE PARA TODAS LAS ASOCIACIONES MIEMBRO TANTO DE CONMEBOL COMO DE FIFA.

El proceso de Licencia de clubes nacionales se ejecutó durante más de 5 meses en los cuales la Gerencia realizó seminarios, visitas a todos los clubes de la Serie A y diversas actividades comunicacionales con el objetivo de socializar el reglamento correspondiente; mismo, que CON FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017, RECIBIÓ LA APROBACIÓN Y FELICITACIÓN OFICIAL POR PARTE DE CONMEBOL GRACIAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS!!!

Asimismo, es importante mencionar que el Reglamento de Licencias de Conmebol cuenta con cinco pilares: Deportivo, Infraestructura, Administrativo, Económico-Financiero y Legal. El sistema será implementado gradualmente y para el primer año 2018, no estipula exigencias económicas financieras de los clubes. Sin embargo, FEF entendiendo la realidad nacional está trabajando arduamente para poder ir implementando en la licencia nacional algunos criterios económicos financieros. Esto con el objetivo que los clubes vayan adaptándose progresivamente y se facilite la obtención de la Licencia CONMEBOL 2019 (que ya incluye criterios económicos financieros); y a su vez para que los clubes empiecen a cumplir adecuadamente con sus obligaciones.

Es preciso mencionar que el REGLAMENTO DE LICENCIA DE CLUBES SE ENCUENTRA PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DE LA F.E.F DESDE SU APROBACIÓN EL PASADO 20 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, para que el público en general tenga acceso a revisar el alcance y cronograma de implementación del mismo, que contiene además los criterios y plazos de ejecución.

El reglamento de Licencias señala que para la concesión de ésta, se conformará órganos de decisión; para lo cual se indica en EL ART. 12 QUE

“LOS MIEMBROS DE LOS ORGANISMOS DE DECISIÓN NO PUEDEN PERTENECER SIMULTÁNEAMENTE A ALGÚN ORGANISMO DE FUNCIONAMIENTO DE LA F.E.F Y TAMPOCO PODRÁN INTEGRAR UN ORGANISMO DECISIVO QUIENES CUMPLAN ACTIVIDADES DIRIGENCIALES EN CLUBES O ASOCIACIONES AFILIADAS A LA F.E.F, esto, con el objetivo de garantizar TRANSPARENCIA, INDEPENDENCIA Y CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA.

La Dirección de Licencias de clubes, órgano de primera instancia, está conformado por 6 ejecutivos del más alto nivel, escogidos por concurso de méritos y en la que se incluyen Abogados, Masters y Administradores de reconocidas empresas del país, que AD HONOREM aportan decididamente al desarrollo del fútbol Ecuatoriano, y cuya nómina es la siguiente:

Master en Administración, Raúl Alejandro Muñoz Almeida  (Presidente)

Magister en Derecho Constitucional, Jean Valverde Guevara (Vicepresidente)

Master en Administración, Juan Morales Plaza (Vocal)

Ab. Guillermo Bajaña Constante, con Postgrado en Derecho Comercial (Vocal)

Master en Administración, Raúl Gamboa Valladares (Vocal)

Master en Marketing, Xavier Andrade Abudeye (Vocal)

La Federación Ecuatoriana de Futbol lamenta que personas que al parecer producto del DESCONOCIMIENTO DE LA REGLAMENTACIÓN MUNDIAL DE LICENCIA DE CLUBES expresen comentarios adversos y muy alejados de la verdad, a la implementación que se lleva a cabo, la cual aspira que con el transcurrir del tiempo todos los aspectos negativos, especialmente en el orden financiero sean solucionados.

La Gerencia de Licencia de clubes, continuará trabajando para asegurar el desarrollo y correcta ejecución del  sistema de licencias de clubes a nivel nacional,  con el único propósito de consolidar la profesionalización y gestión de nuestro fútbol.

Como parte de la planificación que se viene desarrollando, se contemplan varios talleres, seminarios y conversatorios, con todos los actores del balompié nacional: cuerpos dirigenciales, jugadores y personal administrativo de los clubes de la Primera A y B, gremios; entre otros, para contribuir al mejoramiento continuo del sistema de licencias y asegurar el desarrollo sostenible de todos clubes, lo que redunde en un creciente número de jugadores destacados que paralelamente permitan optimizar los recursos de cada equipo y la posterior inversión en aspectos relevantes que den paso a un espectáculo deportivo de calidad que genere muchas más oportunidades para nuestros clubes y principalmente, para que cada vez más aficionados acudan a disfrutar la fiesta del fútbol en paz y en total seguridad. 

 GERENCIA DE LICENCIA DE CLUBES

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

 Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu

Jefe de Prensa

Federación Ecuatoriana de Fútbol

(JPM)

Fuente: FEF

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.