Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Si el señor Burzaco ha declarado eso, ha de tener las pruebas", señala presidente de FEF ante supuestos sobornos a Luis Chiriboga

2017-11-15 18:03:00
Fúbol Inmediato
1202

Aseguró que esto es lamentable ya que no hace quedar bien al fútbol ecuatoriano

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se refirió a las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien reconoció sobornos al expresidente de la ecuafutbol, Luis Chiriboga por USD$600.000, con el fin de evitar que firmaran por otra empresa televisiva.

"Es lamentable porque no le hacen quedar bien al fútbol ecuatoriano. Hay cosas que uno a veces no entiende. Si el señor Burzaco ha declarado eso, ha de tener las pruebas, supongo que las tiene y como ser humano lamento que se mencione el nombre de este dirigente del fútbol ecuatoriano", señaló.

Acerca del proceso de auditoría forense que lleva  acabo la FEF para analizar las gestiones anteriores, Villacís, manifestó que: "Eso ya está terminado. Son como 90 páginas. El abogado penalista analizará e informará al directorio. Por el momento habrá que esperar la parte final del proceso”.

Burzaco, que prometió devolver USD$21 millones e intenta reducir su sentencia, confesó e identificó a tres de sus excompañeros de congresos y fiestas de la CONMEBOL y la FIFA en la corte federal de Brooklyn, en el marco del juicio que durará unas seis semanas.

Además, reveló que presidentes de federaciones como el argentino Julio Grondona o el brasileño Ricardo Teixeira llegaban en jet privado a la sede de la CONMEBOL en Asunción, tenían varios Mercedes Benz esperándolos y no pasaban por aduanas ni migraciones.

(AEH)

Fuente: Estadio, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.