Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

España habría expresado a Ecuador sus quejas por actividad secesionista de Julian Assange desde Londres

2017-11-15 18:10:00
Política Exterior
1638

Cancillería ecuatoriana prefirió no pronunciarse sobre el tema

Medios españoles aseguran que el Gobierno de ese país tomó contacto con su par ecuatoriano para mostrarle su preocupación por las actividades a favor del secesionismo catalán por parte de Julian Assange, refugiado desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, quien se reunió días atrás con el editor Oriol Soler, colaborador del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Días atrás, diario El PAIS de España, informó que el empresario y editor Oriol Soler, uno de los ideólogos y promotores más relevantes del movimiento secesionista en Cataluña, se reunió el pasado 9 de noviembre durante cuatro horas con Julian Assange, el activista perseguido por la justicia estadounidense responsable de la web de filtraciones Wikileaks.

El encuentro tuvo lugar en la Embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece asilado desde hace más de cinco años.

A través de las redes, este ciberactivista ha difundido miles de mensajes y desinformaciones en apoyo del independentismo catalán.

Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, la última vez que se contactó con las autoridades ecuatorianas fue con motivo del encuentro.

La implicación de Assange en la crisis catalana se produce en la antesala de una visita oficial a España del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que, según ha avanzado la Cancillería ecuatoriana, se celebrará del 15 al 18 de diciembre.

El Gobierno español considera que la posición de Moreno sobre la situación del fundador del Wikileaks quedó bien clara nada más tomar posesión, cuando dijo que su condición de asilado se mantenía, pero que no le permitía "intervenir en la política ecuatoriana ni en la política de los países amigos".

Moreno le recordó a Assange estas condiciones a finales de septiembre, en vísperas del referéndum catalán, durante una entrevista en la CNN en español.

Ecuadorinmediato tomó contacto con la Cancillería ecuatoriana para conocer sobre el hecho, sin embargo, se informó que la entidad no se pronunciará.

Con información de Europa Press, 20 minutos, EL PAIS

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.