Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

AFE cuestiona licencias que FEF entregó a 10 clubes ecuatorianos

2017-11-15 10:00:08
Fúbol Inmediato
916

Además, denunció que a plantilla de Fuerza Amarilla le adeudan cinco meses de sueldo

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, cuestionó que el gremio al que representa no haya sido convocado al momento de evaluar y entregar las licencias de CONMEBOL a 10 clubes. "Esos diez clubes no tienen todo en regla, pregúntenle al presidente Carlos Villacís, al vicepresidente Álex De la Torre cómo es que la obtuvieron", comentó.

"Cada gremio está interiorizado en los temas de las licencias y están supervisando, pero aquí no nos han tomado en cuenta, esos son los dirigentes nuestros, que no quieren que se supervise lo que está mal: esta cancha no cumple condiciones, estos clubes no presentan balances ¿acaso quieren que callemos las cosas que no se están haciendo bien?", ejemplificó.

Pero además, a su criterio, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los acuerdos entre clubes y jugadores no se están cumpliendo, lo que significaría que están protegiendo a los dirigentes “que son sus amigos”. Esto, a propósito de una denuncia que realizó en contra de una dirigente de Riobamba, asegurando que este documento se perdió en el interior de la Ecuafútbol.

“Nosotros denunciamos ante la justicia a la presidenta de Olmedo (Mayra Argüello) porque falsificó una firma; y al momento del examen grafológico la FEF dijo que el documento se había perdido”, dijo el Hurtado

Por otra parte, denunció que a la plantilla de Fuerza Amarilla -recién descendida a la serie B- le adeudan cinco meses de sueldo. El reglamento de la FEF establece que un club no puede deber más de 60 días a sus jugadores, en caso de hacerlo sufriría la reducción de puntos.

Pero el dirigente gremial reconoce que los jugadores cometieron el error de firmar roles de pago sin recibir los dineros, lo que impediría a la FEF ejecutar las sanciones. “Nuestros compañeros se han equivocado al firmar roles de pago sin haber cobrado, eso también pasó en Fuerza Amarilla”.

Iván Hurtado cree que algunos dirigentes toman el dinero de los derechos de TV y desaparecen. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.