Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En este año se han quemado más de 940 hectáreas en Azuay

2017-11-14 15:47:37
Sociedad
322

En lo que va de noviembre se han quemado 100,05 hectáreas de vegetación

En lo que va del año, más de 940 hectáreas de bosque y matorrales se quemaron en Azuay. Según Paulina Padrón, coordinadora de la Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6, Cuenca es el cantón más afectado con 468,44 hectáreas consumidas, seguido por Oña con 152,04 hectáreas.

Septiembre y octubre fueron los meses de mayor preocupación para los organismos de socorro. Ya que en este tiempo se quemaron 419,07 hectáreas. “El combate de los incendios fue coordinado con las municipalidades donde se registraron las emergencias”, indicó Padrón.

Agregó que algunos sectores no necesitaron la activación del COE provincial, ni de los recursos especiales, como Aeropolicial o refuerzo de personal de las Fuerzas Armadas, exceptuando el incendio de septiembre en Susudel, cantón Oña, donde, según el informe del Ministerio del Ambiente,  el fuego consumió 111,44 hectáreas.

En lo que va de noviembre se han quemado 100,05 hectáreas de vegetación; siendo los cantones más perjudicados Cuenca y Nabón. Asimismo, hasta el último fin de semana se mantuvo activo un incendio en la parroquia Molleturo, sector Pan de Azúcar, del cantón Cuenca.

En este lugar se realizó una inspección para dar una respuesta efectiva con el Cuerpo de Bomberos, ya que se trata de un sector de difícil acceso, a una hora y media caminando, desde la carretera.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Ambiente difunden, a nivel nacional, la campaña “Algo nuestro se quema”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.