Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Movilidad envió proyecto de reforma para regularización de taxis en Quito

2017-11-14 14:14:49
Quito Noticias
499

Se prevé regularizar a 10000 unidades

La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito envió un proyecto de reforma a la ordenanza de regularización de taxis. El plazo para entregar los informes motivados de idoneidad a los aspirantes al proceso de regularización no se cumplió. El Concejal Sergio Garnica indicó que se espera que sean emitidos hasta finales de este mes.

Sin embargo, en el cronograma colgado en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indica que este paso debía haberse realizado el 23 de octubre. El edil informó que de las 177000 carpetas presentadas, aproximadamente 10200 aspirantes cumplirían con los parámetros de idoneidad.

Además, señaló que la Comisión de Movilidad envió al Concejo un proyecto de reforma a la Ordenanza 247 para agilitar el proceso de regularización. Agregó que pedirán a la Secretaría de Movilidad y la AMT que se actualice el portal web para que los interesados puedan conocer el estado de su aplicación. Garnica espera que en reunión del Concejo Metropolitano se trate el proyecto de reforma.

Por su parte, la concejala Daniela Chacón aseguró, en su cuenta de Twitter, que como parte del proyecto de reforma se plantea el aumento del número de taxis a regularizar. Inicialmente, la ordenanza estableció la incorporación de 8 693 taxis. “Con la novedad que ya presentaron Proyecto de Ordenanza para incrementar la cantidad de taxis informales que se deben regularizar, ahora ascienden a alrededor de 10 000”.

Un total de 17.700 carpetas de aspirantes se receptaron en la primera fase del proceso de regularización de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito, así lo anunció Mariela Veloz, directora de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En la página web se registran cerca de 19 mil personas, pero entregaron la documentación requerida solo 17.700 postulantes.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.