Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Próximo 17 de noviembre se desarrollará simulacro de sismo en provincia del Guayas

2017-11-14 13:51:42
Sociedad
383

Participarán 1.055 instituciones y 250 mil personas de Daule, Guayaquil, Jujan, Milagro, Naranjito, Nobol, Salitre, Santa Lucía y Yaguachi

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto al coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fabricio Echeverría, y el Director de Seguridad Ciudadana, Max Delgado, informaron que el próximo viernes 17 de noviembre se desarrollará un simulacro de sismo en la provincia del Guayas.

Participarán 1.055 instituciones y 250 mil personas de Daule, Guayaquil, Jujan, Milagro, Naranjito, Nobol, Salitre, Santa Lucía y Yaguachi, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de las instituciones y la ciudadanía frente este tipo de emergencias y, de este modo, mejorar la administración de los medios técnicos y recursos disponibles.

Técnicos y funcionarios de la SGR estarán desplegados estratégicamente en los cantones que participarán, con la finalidad de garantizar que todos los territorios simulen los posibles escenarios que se pueden presentar a raíz de sismo, incluido el colapso de los servicios de comunicación convencionales.

Echeverría señaló que el simulacro iniciará a la 08h58 con una alarma por sismo de 7.4 grados de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 30 km, con epicentro en el cantón Colimes.  “Este ejercicio es un hito en el ámbito de la seguridad ciudadana de la gestión de riesgo y, también, un espacio de gobernabilidad del Ejecutivo y su articulación con los otros niveles de Gobierno en la provincia”.

Además, se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador y demás instituciones que responden ante este tipo de situaciones.

Los simulacros son espacios esenciales para medir las capacidades de respuesta de las instituciones y la ciudadanía frente a las emergencias, de modo que permitan mejorar la administración de los medios técnicos y recursos disponibles.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, Gobernación del Guayas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.