Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: Misión Las Manuelas vuelve "con más ímpetu de servir en todos los rincones de la Patria"

2017-11-14 18:20:00
Política Nacional
847

Primer mandatario enfatizó que "no puede existir ni una sola persona con discapacidad que no tenga acceso al trabajo"

El presidente Lenín Moreno participó del lanzamiento Nacional de la Misión "Las Manuelas", que busca cubrir la atención a personas con discapacidad a escala nacional a través de identificación y seguimiento de sus necesidades. El evento se realizó en Ibarra, donde el primer mandatario explicó que "Las Manuelas" tienen la misión fundamental de visitar a todos los hogares ecuatorianos "por más lejanos que estén".

En el evento también participó Rocío González de Moreno, quien lidera esta misión; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada; Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda Una vida, prefecto Pablo Jurado y otros funcionarios.  

“Es muy grato anunciar hoy al país que ¡vuelve la Misión Las Manuelas, con más ímpetu de servir en todos los rincones de la Patria!”, afirmó el presidente Moreno durante su intervención.

Explicó que “Las Manuelas” tienen la misión fundamental de visitar todos los hogares ecuatorianos “por más lejanos que estén”. Recalcó que todos somos parte del mismo Ecuador y  se debe aprender a respetar la diversidad que existe.

Recordó que en Naciones Unidas, al momento de hablar de la Misión Manuela Espejo “todos aplaudían el trabajo que se hacía en el país por las personas con discapacidad”. Sobre la igualdad de oportunidades, manifestó que “no puede existir ni una sola persona con discapacidad que no tenga acceso al trabajo”.

Además, expresó que “Las Manuelas” tienen una gran responsabilidad con los niños con discapacidad, para que aprendan a desarrollar destrezas y conocimientos para que puedan alcanzar el éxito en su vida.

Puntualizó que el 4% de la nómina de las empresa de más de 25 empleados tienen la obligación de ser de personas con discapacidad, tanto públicos y privados.

El Jefe de Estado mencionó que su esposa, Rocío González, fue quien le impulsó a que “Las Manuelas vuelvan a caminar por el Ecuador”.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.