Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asesor jurídico de PAIS no fue convocado a última sesión de Comisión de Ética tal como establece código interno, denuncia Ricardo Patiño

2017-11-14 18:18:00
Política Nacional
1505

Debía presentar a Secretaría Ejecutiva informe sobre denuncia que se hubiere presentado y deberán avalar o no ese documento

Ricardo Patiño, a través de un comunicado de prensa, rechazó la resolución del Comité de Ética que suspendió por seis meses a varios simpatizantes, entre ellos, él. Según Patiño, la Comisión debe funcionar obligatoriamente con la participación del asesor jurídico del movimiento, que no fue convocado.

En un comunicado de prensa, Patiño señaló que el Código de Ética de PAIS establece con claridad el procedimiento que debe llevar a cabo la Comisión para cumplir sus funciones.

"En primer lugar, la compañera Mary Verduga ya no es parte de la Comisión por la decisión que tomó la Directiva Nacional días atrás", afirmó.

Asimismo, comentó que la Comisión de Ética debe funcionar obligatoriamente con la participación del asesor jurídico del movimiento, que cumplirá el papel de secretario ad hoc de la Comisión.

"Él, según el art.9 del Código de Ética, deberá cumplir con las formalidades legales de la sustanciación y tramitación del procedimiento", citó, sin embargo, no fue convocado para la sesión de ayer, recalcó Patiño.

"Adicionalmente, la Comisión no puede tramitar un proceso disciplinaria a su antojo. Según el Código de Ética (art. 17, el procedimiento establece que el asesor jurídico debe presentar a la Secretaría Ejecutiva un informe sobre la denuncia que se hubiere presentado, quien deberán avalar (o no) ese informe", comentó.

Si el informe del asesor jurídico considera que no hay méritos para el proceso, el asesor pedirá su archivo.

"Y solo si ese informe es avalado por la Secretaria Ejecutiva, puede pasar a ser tratado por la Comisión", aseguró.

Por ello, aseguró que la decisión de suspenderlos por 6 meses "es totalmente nulo".

En cuanto a la destitución de Lenín Moreno de la Presidencia de PAIS, Patiño recalcó que el artículo 9 de las disposiciones generales del estatuto, se dice que ante el incumplimiento por no asistir injustificadamente a 3 sesiones consecutivas, el dirigente pierde inmediatamente su dignidad.

"No se dice que se llamará a una convención para que se analice y resuelva sobre el caso, ni que se llamará a la Comisión de Ética. Nada de eso dice", reiteró.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.