Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Pastaza

2017-11-14 12:55:00
Política Nacional
305

Personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a evacuar agua de varias viviendas

Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Pastaza dejaron varias viviendas inundadas, el colapso de alcantarillas y que más de 25 mil personas de la ciudad de Puyo se queden sin agua potable. Una de los mayores problemas se registró en la parroquia Shell, las alcantarillas colapsaron, provocando que las aguas servidas ingresen directamente a los domicilios.

Fueron 4 horas de lluvias que causaron afectaciones en varios puntos de la provincia de Pastaza. En la ciudad el Puyo más de 25 mil personas se quedaron sin agua potable por más de 24 horas, producto de la ruptura de unas de las tuberías principales.

“En las captaciones de río Blanco, Pambay y de del río Pindo también han sufrido daños y eso ha ocasionado que el abastecimiento no se genere normalmente”, afirmó Christian Ávalos, funcionario de la EMAPAST.

Una de los mayores problemas se registró en la parroquia Shell, las alcantarillas colapsaron, provocando que las aguas servidas ingresen directamente a los domicilios. “Estas aguas servidas están ocasionando la contaminación cuando ingresan a las viviendas”, señaló Patricio Flores, Comandante de Bomberos Shell.

Ante esta situación también se cortó el suministro eléctrico en varias casas, debido a que el agua alcanzó el nivel de los tomacorrientes.

El personal del cuerpo de bomberos ayudó a evacuar el agua de varias viviendas inundadas, sin embargo los electrodomésticos, muebles y demás cosas se dañaron. Los damnificados tuvieron que recurrir a casas de familiares para pasar la noche.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.