Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Henry Kronfle sobre ley de reactivación económica: "Le pido al Presidente, de la manera más atenta, que se revise bien esto"

2017-11-14 12:45:14
Política Nacional
568

"No le devuelve el dinero al bolsillo del ciudadano que es lo que se requiere para reactivar la economía", aseguró.

El asambleísta Henry Kronfle se refirió a la ley de reactivación económica enviada por el Presidente Lenín Moreno y la cual se encuentra en análisis por la Comisión de Régimen Económico. "Afecta a toda la población, no solo a la clase media, porque encarece los productos de consumo para los ciudadanos. Cabe rescatar que el Presidente hizo un anuncio que es un maquillaje de forma, con un solo punto de fondo que es el tema de que los accionistas no sean responsables sobre lo que actúen los administradores en una empresa".

Señaló que mientras el Presidente Moreno trata de mantener el diálogo, “tiene un frente económico correísta, del gobierno pasado, que se sienta a diseñar en Power Point un atentado al empleo, a la producción, a la inversión, a la innovación, a la competitividad, al consumo, que cuando lo presentas a la sociedad explota como una bomba generando un presente caótico, un futuro incierto y sobre todo generando una desconfianza en los sectores productivos”.

Acerca del dinero electrónico, dijo que “la intención es que no se mantenga, la escritura del proyecto ojalá que refleje ese mismo pensamiento porque ahí tengo observaciones en cuanto a la redacción que verdaderamente plasme la intención, pero más allá de eso hay un tema fundamental en cuanto a la modificación de esta ley en el tema del Código Orgánico Monetario y Financiero porque lo que haces es institucionalizar la política fiscal sobre la política productiva, haciendo que este grupo de economistas de power point se apoderen de la junta de la política monetaria y financiera, quitándole poder de decisión a los ministros de la rama productiva y además lo sacan y ponen al servicio de rentas internas y a la aduana”.

Expuso  que “el dinero electrónico se pasa a la banca a la banca privada el sistema de pago electrónico, pero se le acusa a la banca en las declaraciones de estos actores políticos que han ido por el lado público a la Asamblea Nacional de ser los causante de sacar dinero del país. Si no fuera por la banca privada no habría un sostén de la dolarización. Lo que se quiere hacer es modificar el artículo 95 y 96 para tratar de meterle la mano a los fondos de la banca privada que están en el extranjero como colchón en caso de que pase algo dentro del sistema financiero”.

Además, dijo que hay USD$4000 millones que están en tribunales. “Yo propuse una amnistía tributaria para que sea por única vez en este gobierno y se puedan resolver gran parte de esos problemas. Calculamos que pueden entrar USD$1000 millones”.

El legislador aseguró que esta ley es una barbaridad. “Por eso le pido al Presidente de la manera más cortés y atenta que se revise esto bien porque realmente no dinamiza la economía, no le devuelve el dinero al bolsillo del ciudadano que es lo que se requiere para reactivar la economía”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.