Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se registra derrame de combustible sobre ríos Teaone y Esmeraldas

2017-11-14 18:00:00
Sociedad
641

Instituciones se encuentran verificando desde donde se produjo

En el río Teaone de la ciudad de Esmeraldas se registró un derrame de combustible. El mismo está bajo investigación por parte de los representantes del Ministerio del Ambiente y la Agencia Regional de Regulación y Control Hidridocarburífera (ARCH). El tipo de hidrocarburo que hasta el momento no ha podido ser identificado (que puede ser diesel, petróleo o gasolina), fue detectado la madrugada de este martes.

El guardián que vigila la obra del nuevo puente que se construye sobre este río, Jorge Perea, percibió un fuerte olor a petróleo, constatando que sobre la superficie del afluente había una capa de combustible, que se presume sea petróleo.

Renato Tambaco, de Gestión Ambiental del Municipio de Esmeraldas, y funcionarios del Ministerio del Ambiente llegaron al sitio para monitorear y evaluar de donde se produjo del derrame; si desde la refinería o de Termoesmeraldas.

Como medidas preventivas, se dispuso a la población del sector afectado que no utilice el agua del río ni capture peces para el consumo, con la finalidad de evitar afectación a la salud.

Por su parte, José Quiñónez, uno de los obreros que extrae material pétreo (ripio y arena) desde los ríos Teaone y Esmeraldas, manifestó que por el derrame de combustible han tenido que suspender sus labores, para prevenir que sean afectados por el derivado.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.