Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

TAME venderá 2 aviones, inmobiliario y hará evaluación técnica a sus trabajadores

2017-11-14 11:15:00
Sociedad
725

Aseguran que han mejorado en puntualidad y ocupación de asientos

La empresa estatal aérea TAME dio a conocer el nuevo modelo de gestión de la compañía, en el que se prevé la venta de dos aviones, inmobiliario y se efectuará una evaluación técnica para determinar el número de talento humano óptimo para la aerolínea.

En rueda de prensa, el presidente del Directorio de TAME, Ignacio Vallejo, afirmó que la empresa es autónoma, ya que se maneja con ingresos generados por su giro de negocios”.

"Estamos en un proceso de reestructuración. Todo el equipo es nuevo, todos expertos en aviación", afirmó, al tiempo de recalcar que cuentan con un plan de compañía muy ambicioso.

Asimismo, anunció que se ha dado inició a la venta del inmobiliario para recuperar y tener fondos propios para TAME.

“Se comenzará a trabajar bajo la modalidad de Leasing (arrendamiento), gran parte de las aerolíneas internacionales recurre a este sistema”, indicó.

Se tiene, además, previsto vender dos aviones y mantener la flota con aeronaves tipo Airbus y ART.

De su lado, Octavio Pérez, gerente general de TAME, indicó que se realizará una evaluación técnica puesto por puesto lo cual determinará el número de talento humano óptimo para la aerolínea. Al momento, cuenta con 1.400 empleados, pero antes de fin de mes saldrán 80 personas

En relación con la operatividad de la aerolínea, se comentó que "nunca se puede pensar que nuestra compañía tiene falta de seguridad, la compañía mantiene los índices de seguridad internacional", dijo Ignacio Vallejo.

“Como aerolínea estamos sujetos a varios controles y chequeos nacionales e internacionales", agregó Pérez.

“Nuestro personal operativo está en constante capacitación tanto en Ecuador como en el extranjero. Personal de mantenimiento y tripulación realiza cursos recurrentes periódicos”, dijo.

Ratificaron que la deuda de TAME con proveedores asciende a USD$194 millones. Para la recuperación de cartera, se trabaja en cobrar a los deudores de la aerolínea, entre ellos, entidades estatales.

"Son vuelos presidenciales, hay otra serie, son muchas y muy pequeñas, todas suman USD$8 millones, algunos ministerios", dijo.

Fuente: TAME y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.