Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Asamblea Nacional presentará denuncias penales contra directores y rectores de centros educativos por casos de abuso sexual a menores

2017-11-14 09:45:27
Sociedad
850

Alega que muchos de ellos no presentaron acciones, a pesar de conocer de los hechos ocurridos

El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, junto con la titular de la Comisión Ocasional AAMPETRA, encargada de investigar las denuncias de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes en escuelas y colegios, Silvia Salgado, presentarán ante la Fiscalía las denuncias penales en contra de directores distritales, zonales y rectores de los centros educativos, ya que muchos de ellos no presentaron acciones penales, a pesar de conocer esta clase de hechos ocurridos en sus respectivos planteles.

La decisión la resolvió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en la sesión de este lunes. Para tal efecto, se requerirá al Ministerio de Educación para que remita la información que permita identificar a los posibles autores, cómplices o corresponsales de los actos de abuso sexual.

Serrano indicó que se presentó una matriz con 31 expedientes que se han presentado en establecimientos educativos, con delitos sexuales que van desde uno a 100 casos, sumando un total de 900 registrados hasta la fecha, en el Ministerio de Educación.

De igual manera, informó que el CAL avocó conocimiento de la solicitud de juicio político al exministro de Educación, Augusto Espinosa, presentada por la asambleísta Jeannine Cruz. Se resolvió inadmitir dicha solicitud, ya que no cumple los requisitos previstos en el Art. 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, porque la documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas.

Acerca del proyecto de Ley para Impulsar la Reactivación Económica, el Presidente del Pleno manifestó que se ha establecido contacto con el Mandatario Lenín Moreno, con el objetivo de incluir algunas modificaciones en la normativa, de manera que se pueda eliminar algunos artículos, como el relacionado con las deducciones del Impuesto a la Renta para personas sin hijos, así como la ampliación de facultad de determinación tributaria del Servicio de Rentas Internas hasta siete años, “nos parece que cinco son suficientes”, dijo.

Finalmente, destacó la predisposición del Presidente Moreno para mantener un diálogo permanente que permita generar una ley que ayude a solucionar los problemas del país. Anunció que estos acuerdos se profundizarán en una nueva reunión que mantendrá con el Primer Mandatario y con representantes de la Comisión de Régimen Económico el próximo miércoles.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.