Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad se les exonerará del pago del Anticipo del Impuesto a la Renta 2017

2017-11-14 18:12:00
Economí­a
993

No cancelarán tercera cuota que debía cumplirse en abril del próximo año

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el lunes en Quito que exonerará a las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad del pago del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta a fin de fortalecer su posición financiera, incentivar el aumento de la producción e impulsar la generación de empleo. El Primer Mandatario firmará esta semana el respectivo decreto ejecutivo que dispondrá que las exoneraciones vayan del 40% al 100% del saldo del anticipo en relación inversa a sus niveles de venta, con lo que el mayor beneficio lo tendrán las empresas con ingresos inferiores a USD 500.000 anuales.

El pronunciamiento de Moreno determina que las empresas quedarán exoneradas del pago de la tercera cuota del anticipo del Impuesto a la Renta que debía cumplirse en abril del próximo año para dotar a las unidades productivas de liquidez y dinamizar la actividad económica.

El artículo 41, literal c, del numeral 2 de la Ley de Régimen Tributario Interno señala que “el saldo se pagará dentro de los plazos establecidos para la declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal en curso".

Ese plazo para las sociedades es abril de cada año.

La disposición presidencial señalará que las La disposición presidencial señalará que las empresas con ventas de hasta USD 500.000 anuales recibirán una exoneración total. Las sociedades que tengan ventas de hasta USD un millón recibirán una rebaja impositiva del 60% y para las firmas con ventas de más de USD un millón, la disminución será del 40%.

“Con esta exoneración seguimos incentivando la producción y el empleo. Pero también los sectores empresariales tienen que dar su mejor aporte. ¡Este es un nuevo momento! Debemos superar disputas y polarizaciones para lograr prosperidad para todos, con un esfuerzo colectivo”, aseguró Moreno.

“¡Apostamos a dinamizar la economía y generar más y más empleo! Mi deber es asegurar recursos permanentes para los servicios fundamentales y entender que el desarrollo está acompañado de justicia y de búsqueda de equidad. Quiero reconocer y destacar la actitud y el aporte de los sectores productivos y empresariales”, sostuvo.

El Gobierno seguirá propiciando las alianzas público-privadas y la inversión, aportando a generar las condiciones para el mejor desarrollo productivo en tanto se cumplan con las responsabilidades tributarias, laborales y con el medio ambiente, indicó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.