Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Señores correistas del CAL, ustedes son encubridores", reacciona asambleísta Jeannine Cruz ante inadmisión de juicio político a Augusto Espinosa

2017-11-14 08:02:54
Política Nacional
901

A su criterio, Consejo de Administración Legislativa no consideró argumentos ni hechos y su decisión ha sido política de respaldo a su compañero de bloque

Luego de que cinco de los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) consideraran que no se estableció con claridad el presunto incumplimiento de funciones del exministro de Educación, Augusto Espinosa, y no se admitiera a trámite el pedido de juicio político, la proponente, la legisladora Jeannine Cruz, reaccionó: "Señores correistas del CAL, ustedes son encubridores".

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria lamentó esta decisión asegurando que demuestra la protección al Exsecretario de Estado, a quien lo tachó como el responsable político de casos de abuso sexual en los establecimientos educativos. “Archivan el juicio político, le salvan a Augusto Espinosa. Señores correistas del CAL ustedes son encubridores”.

“Lo más doloroso es saber que tras el voto de los correistas del CAL a favor del Exministro se silencia el dolor de decenas de niños abusados sexualmente”, reprochó. Y envió un mensaje a los padres de los menores violentados y a los maestros jubilados. “Seguiremos luchando por hacer justicia, la verdad está de nuestro lado.

A su criterio, el CAL no consideró argumentos ni hechos y su decisión ha sido política de respaldo a su compañero de bloque. “Para la población, Augusto Espinosa es responsable. Se les olvida a algunos asambleístas que son padres y madres de familia, ¿cómo pueden dejar de lado la responsabilidad política de Augusto Espinosa, frente a las violaciones de niños? Es inhumano y doloroso saber que hoy les volvieron a dar la espalda a la niñez de nuestro país”.

“Para los 5 del CAL. Encubrir: Contribuir a que el responsable de un delito no sea descubierto o capturado o a que no se descubra su delito”, concluyó. Momentos más tarde, y a través de una rueda de prensa, Cruz insistió en que Espinosa debe responder. (JPM)

Fuente: Twitter asambleísta Jeannine Cruz

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.