Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan carne que fue faenada en condiciones antihigiénicas en el sur de Quito

2017-11-10 19:20:33
Sucesos
312

El producto decomisado fue trasladado al Camal Metropolitano

Durante un operativo de control, la madrugada de este viernes, las autoridades decomisaron 18 reses que eran faenadas en condiciones antihigiénicas en La Ecuatoriana, en el sur de Quito. El sitio no cumplía con los requisitos mínimos de sanidad, inocuidad y limpieza.

Según precisaron las autoridades, la carne, que estaba cortada y lista para comercializarse, no contaba con la documentación que certificara su procedencia.

El operativo se realizó ayer por la madrugada. Las autoridades de control encontraron pechos, piernas, muslos y costillas listas para ser transportados a distintos comercios de la ciudad. El producto decomisado fue trasladado al Camal Metropolitano, allí se realizó el respectivo pesaje y la reinspección veterinaria.

Ramiro Montesdeoca, médico veterinario y jefe del  Departamento de la empresa de Rastro,  constató que en la cámara fría había alrededor de 18 pechos que no tenían ningún sello sanitario y tampoco una certificación de faenamiento.

Patricio Montalvo, director de producción de la Empresa Metropolitana de Rastro, dijo que por la información que se obtuvo de las personas involucradas, el producto decomisado habría llegado de un camal de Saquisilí (Cotopaxi).

Montalvo dijo que los operativos de control continuarán en mercados y vías. Advirtió que se hace un trabajo de inteligencia, con la ayuda de la patrulla sanitaria, y que la denuncia ciudadana es importante en esta labor. (DRT)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.