Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajadores de Babahoyo presentaron 39 propuestas para nuevo Código de Trabajo

2017-11-10 19:06:40
Política Nacional
290

Cerca de 400 representantes de asociaciones, federaciones, cámaras, sindicatos, fundaciones, empresas públicas y privadas participaron en el encuentro

El Ministro Subrogante del Trabajo, Héctor Guanopatín, junto a la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Liliana Durán presidieron la décima sexta mesa de diálogo para la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo, realizada en Babahoyo. Los representantes de trabajadores de la provincia presentaron 39 propuestas que abarcan temas como el pago de utilidades justas, respeto a la organización sindical, jubilación patronal, entre otros.

Guanopatín manifestó que están realizando un trabajo articulado para identificar las necesidades de la ciudadanía y actualizar el marco normativo vigente “que velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores”.

Por su parte, Durán destacó que este proceso tiene como objetivo “construir una Normativa de Trabajo que incorpore todas las formas de actividades laborales gracias a las sugerencias y perspectivas recibidas en este diálogo tripartito que promueve la justicia social”.

El encuentro, que reunió cerca de 400 representantes de asociaciones, federaciones, cámaras, sindicatos, fundaciones, empresas públicas y privadas; contó con 39 propuestas que contemplan: pago de utilidades justas, respeto a la organización sindical, jubilación patronal, legalización de actividades laborales, entre otras.

Rosalyn León, representante del colectivo “Juventudes de Alianza para la Transformación Social”, propuso garantizar la estabilidad laboral para los jóvenes. “Es importante que se dé oportunidades de empleo a los jóvenes que no cuenten con experiencia laboral”, afirmó.

(PP)

Fuente: Ministerio de Trabajo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.