Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno transfiere a Secretaría de Agua responsabilidades en materia de riego y drenaje (DOCUMENTO)

2017-11-10 17:55:00
Política Nacional
757

Documentos

Ministerio de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Riego y Drenaje, ya no se ocupará de esta gestión

El presidente Lenín Moreno, a través de un Decreto Ejecutivo, transfirió a la Secretaría del Agua las competencias, atribuciones, responsabilidades, funciones, delegaciones, representaciones, proyectos y programas en materia de riego y drenaje que ejercía el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta cartera de Estado, dentro del plazo de noventa días, ejecutará el proceso de transferencia del presupuesto, personal, bienes inmuebles y muebles, así como toda la información relacionada a la gestión de riego y drenaje.

El Decreto Ejecutivo Nº 206, el primer mandatario también establece que los bienes inmuebles y muebles, activos, recursos financieros, pasivos, información, proyecto y programas de riego y drenaje, que están a cargo del Ministerio de Agricultura, pasarán a formar parte del patrimonio de la Secretaría del Agua.

Sin embargo, se exceptúan las competencias y atribuciones relativas a la participación en el seguimiento del Plan Nacional de Riego que le corresponde al ente rector de la política nacional agropecuaria, de fomento productivo, desarrollo rural y soberanía alimentaria.

Además, decreta que los funcionarios que se encontraban prestando sus servicios en la Subsecretaría de Riego y Drenaje, bajo cualquier modalidad establecida, pasarán a trabajar en la Secretaría del Agua.

El documento también señala, en sus disposiciones transitorias, que las partidas presupuestarias que correspondan para el ejercicio de estas actividades serán reasignadas a la Secretaría mencionada.

El Ministerio de Agricultura, dentro del plazo de noventa días, ejecutará el proceso de transferencia a la Secretaria del Agua del presupuesto, personal, bienes inmuebles y muebles, así como toda la información relacionada a la gestión de riego y drenaje.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.