Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SUPERCOM suspendió publicidad engañosa de producto natural transmitida en canal de Riobamba

2017-11-10 16:00:00
Sociedad
475

Según artículo 71 de LOC, medios de comunicación deben impedir difusión de publicidad maliciosa

Los avisos de un producto natural fueron suspendidos en Riobamba. Las autoridades consideraron que la promoción de la bebida ‘Madre Selva’ y ‘Madre Selva Hot’, en el canal local Ecuavisión, sería fraudulenta. Milton Medina, coordinador zonal 3 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), expresó que "la suspensión se basa en el artículo 143 de la Ley Orgánica de Salud, en la que se explica que la publicidad de estos productos deben ajustarse a su verdadera naturaleza para evitar una concepción errónea de sus beneficios".

“Madre Selva supuestamente trataba la inflamación de vías urinarias, cáncer de próstata y útero, cuya difusión se hacía en el programa Sabiduría Indígena del Putumayo”, acotó.

Una vez identificado el problema, personal de ARCSA contactó a la Superintendencia de Comunicación (SUPECOM) para que esta inicie los trámites legales correspondientes. “Nuestro trabajo es garantizar que la publicidad esté acorde con los permisos y registros sanitarios”, indicó Medina.

Por su parte, SUPERCOM inició el proceso de suspensión de la publicidad engañosa, “debido a que la información confunde a los receptores, pues no refleja las características de la bebida, e implanta una idea errada”, sostuvo Diego Ruiz, abogado de la superintendencia.

Posteriormente, se notificó al dueño del canal sobre su corresponsabilidad en esta acción ya que, según el artículo 71 de la Ley de Comunicación, los medios deben impedir la difusión de publicidad maliciosa. Sin embargo, Marcelo Falconí, abogado de Ecuavisión, deslindó la responsabilidad del canal “por considerar que únicamente brindó un servicio público de transmisión de un espacio publicitario”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.