Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Para mí no son solo cómplices, sino autores", sostiene madre de David Romo tras detención de tres nuevas personas en desaparición de su hijo

2017-11-10 18:30:00
Sociedad
1130

Espera que hipótesis de fiscalía sea resuelta lo más pronto posible

Alexandra Córdova, madre de David Romo, se refirió a la prisión preventiva a tres nuevas personas por el presunto delito de asesinato a su hijo. "Al momento serían cinco personas (detenidas), entre internos, dueños y familiares de esta clínica (de desintoxicación), pero lo que digo es que esta hipótesis que tiene la fiscalía se cierre lo más pronto posible porque ha sido una tortura diaria el no saber dónde está mi hijo, la forma cruel y espantosa que supuestamente le dieron muerte".

Aseguró que es importante que la fiscalía detenga a todos los responsables y a quien está detrás de esto. “Quien ordenó que se lo asesine a mi hijo, que lucro es lo que están teniendo por la muerte de mi hijo. Hay personas que estarían detrás de esto y no solamente los ejecutores. Espero que el estado ecuatoriano y la fiscalía nos de esa respuesta porque es algo que a todos nos aterra”. Además, admitió que pese a que supuestamente Romo fue asesinado, no se sabe dónde está.

Expuso que estas personas detenidas son tan responsables como las que mataron a su hijo. “El hecho de que hayan estado ahí y no hayan hecho absolutamente nada y hayan permitido todo eso los convierte en responsables y culpables de este delito. Para mí no son solo cómplices, sino autores de esta hipótesis que tiene la fiscalía”.

Córdova comentó que estas personas negaron conocer a las personas de la clínica así como a David Romo. “Ya fueron muy asesorados por sus abogados y ninguna persona va a reconocer que son responsables de tan atroz delito, sin embargo la fiscalía dice contar con varias pruebas contundentes; están las versiones de los internos donde aseguran haber participado de la muerte y desaparición de mi hijo”.

De igual manera, informó que el próximo lunes se llevará a cabo una versión anticipada. “Estoy convencida que esta versión será la que muestre y nos dé una pauta de quienes están involucrados en este hecho”.

Recordó que su hijo fue visto por última vez en un bus. “La fiscalía maneja una hipótesis que le llevaron a una clínica clandestina donde pasaban horrores en ese lugar, donde también estarían involucrados policías de diferentes UPCs que capturaban a las personas y los llevaban a ese lugar. Ahí le habrían dado muerte a mi hijo y desde ese lugar le habrían llevado a otro donde es la casa de una de las personas que fue detenida ayer, para desaparecer el cuerpo de mi hijo”.

No obstante, aseveró que faltan muchas personas. “Estimo yo que poco a poco la fiscalía empezara a seguir involucrando a cada uno de esos responsables hasta tener a todos, incluso a los actores intelectuales de este delito”.

Finalmente, manifestó que en el caso de su hijo se ven reflejados muchos otros que han quedado en el olvido, por ello reiteró que el estado debe responder “por cada y una de esas personas que fueron torturadas en esos lugares”.

(AEH)

Fuente: Radio Pública 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.