Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Agresivo decomiso de mercadería a vendedor informal es un "caso aislado", responde Municipio de Quito (VIDEO)

2017-11-10 15:10:00
Quito Noticias
1027

Policías Metropolitanos forcejean con comerciante mientras se llevan los productos

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, calificó como un caso aislado y ajeno a la labor de la Policía Metropolitana a las imágenes que se difundieron sobre el decomiso de mercadería por parte de los uniformados a un vendedor informal en la zona centro-norte de la capital.

En el video, se observa que, en los exteriores del Colegio Mejía, en el centro-norte de la ciudad de Quito, al menos 3 policías metropolitanos arrebatan los productos a un vendedor informal que labora en esa zona.

El comerciante, al tratar de impedir que se lleven la mercancía, forcejea con uno de los policías que impide que recoja sus pertenencias.

Los policías metropolitanos lanzan el decomiso dentro del balde de la camioneta municipal.

En el video, que dura pocos minutos, se observan los productos regados en el piso mientras desaparece la camioneta con los uniformados junto a otro carro del Municipio que también lleva otro decomiso.

En respuesta a ello, el del Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, a través de un video, señaló estar molesto, indignado y frustrado “al observar un mal procedimiento de pocos policías metropolitanos, que, de ninguna manera, reflejan el buen accionar de la administración municipal y de la Policía Metropolitana”.

Anunció que ha dispuesto al director general de la Policía Metropolitana que, sobre la base del debido proceso, se genere la investigación respectiva y anuncio que serán firmes con las sanciones que se tengan que aplicar.

“Es el primer caso negativo que tenemos durante el año”, dijo Zapata, al tiempo de calificar al momento como “un hecho aislado”.

Con información de Gamavisión y Municipio de Quito

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.