Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas de CREO presentan firmas para anteproyecto de Ley Orgánica de Comunicación

2017-11-10 14:28:06
Política Nacional
476

Documentos

"No se puede defender la libertad de expresión y a la vez atacar la libertad de prensa", afirmó Lourdes Cuesta

La Asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta, presentó el anteproyecto de Ley Orgánica de Comunicación y Libertad de Expresión. Según la legisladora, tiene como objetivo garantizar y promover la libertad de expresión en el Ecuador. Además, considera necesario promulgar una nueva Ley de Comunicación que, entre otras cosas, "garantice la libre circulación de la información".

El documento presentado por la legisladora a la Asamblea Nacional, explica que "contiene las firmas legalmente requeridas, para el debido conocimiento y trámite del Pleno de la Asamblea Nacional”. Entre los asambleistas que firmaron está Roberto Gómez, Rina Campain, Luis Pachala, Ana Galarza.

Luego de presentar sus motivaciones, la legisladora manifiesta que “la libertad de prensa es consustancial a la libertad de expresión y que no se puede defender la libertad de expresión y a la vez atacar la libertad de prensa”.

Por esta razón, en el documento se pide la derogación de la Ley Orgánica de Comunicación y todas sus reformas.

Por esto, aclara que es necesario promulgar una nueva Ley Orgánica de Comunicación “que no solo reconozca la libertad de prensa como una característica inseparable de la libertad de expresión, sino que también promueva y garantice la libre circulación de la información”.

(PP)

Fuente: CREO

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.