Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Pabel Muñoz espera tener hasta próximo viernes informe para primer debate de ley de reactivación económica

2017-11-10 14:00:00
Política Nacional
554

Hasta el martes recibirán a representantes del sector privado

El Presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Pabel Muñoz, señaló que hasta la mitad de la siguiente semana recibirá a representantes del sector privado, con el objetivo de continuar con el análisis de la ley de reactivación económica, enviada por el Presidente Lenín Moreno.

Indicó que el objetivo es tener listo, hasta el siguiente viernes, el informe para primer debate de la normativa, ya que el documento ingresó como económico urgente. “Estamos teniendo un tratamiento profundamente responsable. Eso implica que hasta el día viernes nosotros hayamos recibido a los actores públicos relacionados con la ley y entre marte y viernes hacer el informe para primer debate y  aprobar la iniciativa planteada por el Presidente”.

Negó que el proyecto vaya ir tal cual como está. “Si es que hay que hacerle algunas modificaciones, para eso está la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Acerca de las críticas que ha recibido la ley por parte del sector empresarial debido al aumento de impuestos tributarios, señaló que “ningún país que garantice derechos carece de una cultura tributaria. Lo que se plantea es la recuperación de 3 puntos al impuesto a la renta a los grandes capitales. ¿Eso es malo, un pecado?”, cuestionó.

Se espera que la mesa legislativa reciba al Ministerio de Industrias y Productividad, Economía y Finanzas, Servicio de Contratación Pública, SENAE, entre otros.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.