Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno se reunió con Red de Maestros para tratar denuncias de abuso a menores

2017-11-10 13:36:00
Política Nacional
484

"Es un tema al cual le vamos a dar cero tolerancia", afirmó Primer Mandatario

Este viernes, 10 de noviembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con los representantes de la Red de Maestros para tratar sobre las denuncias de abusos sexuales a niños. El Presidente destacó la labor de los docentes y reitera su posición de cero tolerancia ante estos casos. Por su parte, Wilmer Santacruz, coordinador de la Red, señaló que se necesita analizar el presupuesto del sistema educativo para que se pueda fortalecer los departamentos de Consejería estudiantil para llegar a soluciones de protección.

El primer mandatario se reunión, cerca de la 11h30, a puertas cerradas con varios miembros de la Red de Maestros, el ministro de Educación, Fander Falconí, y miembros de otras carteras de Estado.

En la cita, analizaron las denuncias de abuso sexual a estudiantes de instituciones educativas del país. El jefe de Estado, durante su intervención, indicó que “es un tema al cual le vamos a dar cero tolerancia”.

Además, se refirió sobre la pregunta de la consulta popular que busca la no prescripción de los delitos de abuso a menores. “Esta pregunta evita que los abusivos se aprovechen de transcurrir el tiempo para librarse de la culpa. Para que eso no ocurra, tenemos una pregunta en la cual no prescribe la responsabilidad de los abusos que se cometen”, afirmó.

Mencionó que los maestros cumplen con una labor fundamental, “orientar a los niños para que sean felices y para que aprendan a que no se vulneren los valores, para que sean personas de bien”. Además, explicó que se envió una reforma de Ley a la Asamblea Nacional para que se revise los salarios de los maestros.

Por su parte, Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, señaló que dentro del sistema educativo, “lo que se necesita es el presupuesto para continuar fortaleciendo los departamentos de Consejería estudiantil, los roles de los docentes tutores y todo ello va a conllevar a encontrar soluciones de protección de nuestros niños y adolescentes”.

De igual forma, indicó que no van a permitir que por miembros que han cometido estos actos, “paguen todos” los demás.

La tarde de ayer, una representación de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa se movilizó, en Quito y Guayaquil, para demostrar su respaldo a la política de cero tolerancia a la violencia sexual que lleva esta cartera de Estado.

“Estamos aquí para hacer un compromiso y para cumplirlo. Nos comprometemos a tener cero tolerancia con el abuso y la violentación de los derechos de nuestros niños”, dijo Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, quien encabezó la marcha que fue recibida por el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz.

(PP)

Fuente: TC Televisión, Ministerio de Educación 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.