Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Finanzas: No podemos poner en riesgo la dolarización cuando tenemos los medios para controlarla

2017-11-10 18:28:00
Economí­a
1242

Uno de los mecanismos que más afectan es la demanda de dinero físico, afirmó

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, acudió a la Asamblea para defender y explicar detalles del proyecto de Reformas Tributarias, presentado por el Ejecutivo. El Secretario de Estado, en ese contexto, recalcó que el desincentivo al uso del efectivo es vital para no poner en riesgo a la dolarización.

A diferencia de lo que piensan los empresarios, el Ministro de la Torre dijo que existen aspectos positivos en la Ley de Reactivación Económica, como los incentivos para la pequeña, mediana y micro empresas.

También se refirió al terma monetario y financiero. Dijo que, por ejemplo, esta reforma tributaria busca proteger la dolarización y fortalecer los distintos medios electrónicos de pago, desincentivando el uso del efectivo.

“El tema del dinero electrónico ha generado algunas inquietudes, es cierto, pero tenemos que tener en cuenta que son acciones que van dirigidas hacia el bien mayor: que es la sostenibilidad de la dolarización”, dijo.

Recalcó que sí va a haber desincentivos al uso del dinero en efectivo, pero cuando se retiren cantidades importantes.

“Esto no afecta a la mayoría de los ecuatorianos en sus transacciones, afectará a algunos sectores, eso sí, pero en función de alcanzar el bien mayor”, sostuvo.

El Ministro dijo, asimismo, “no podemos poner en riesgo a la dolarización cuando tenemos los medios para controlarla, uno de los mecanismos que más afectan a la dolarización es la demanda de dinero físico por parte de los ecuatorianos”-

Está previsto que, desde la próxima semana, inicien las comparecencias de los empresarios.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.