Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Central Unitaria de Trabajadores presenta amicus curiae de respaldo a consulta popular

2017-11-10 18:24:00
Política Nacional
781

Admitió que Corte Constitucional tendrá que aprobar que preguntas irán al plebiscito

La Central Unitario de Trabajadores (CUT) presentó un amicus curiae de respaldo la consulta popular. Richard Gómez, uno de sus dirigentes, expresó que "nosotros la decisión que hemos tomado dentro de la central es que la consulta tiene que ir y eso venimos a respaldar, indistintamente de lo que se vaya a probar en la Corte Constitucional".

Expuso que la entidad judicial tendrá que aprobar que preguntas irán y cuáles no. “En las que sean aceptadas, la CUT va por el sí en todas las que sean aceptadas”, sin embargo respaldan las siete preguntas del plebiscito.

Por otro lado, el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, señaló que no se puede dar una fecha exacta ni aproximada sobre cuál será el pronunciamiento de esta institución con respecto de las preguntas de la consulta popular promovida por el Presidente Moreno. Esto, debido a que se han sumado varios recursos de apelación a las preguntas de dicha iniciativa.

Además, confirmo que Tatiana Ordeñana fue sorteada como jueza ponente en el caso de la petición de enmiendas constitucionales, quien convocó a una audiencia pública para el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 09:30, en la Sala de Audiencias de la Corte Constitucional por las 5 preguntas de la consulta.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.