Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Luis Juez: Me podían haber echado de otra forma, pero que hayan buscado la excusa de correrme del Ecuador porque ofendí, es un dolor

2017-11-10 12:42:00
Política Exterior
1355

Revela que escondió "cosas terribles" dichas aquí sobre Argentina a su Cancillería para no generar roces diplomáticos

"Me vi envuelto en fuego cruzado y terminé siendo el chivo expiatorio de una pelea", señaló Luis Juez, ex embajador de Argentina en Ecuador, al tiempo de recalcar: "me podían haber echado de otra forma, me podían haber llamado y decirme: Juez es un bocón, es un dirigente político que nos complica cuando hace una declaración, pero que hayan buscado la excusa de correrme del Ecuador, porque ofendí al pueblo, es un dolor que lo voy a tener toda la vida en el alma porque los amo", afirmó el político, quien reveló que, para evitar líos diplomáticos, escondió a su Cancillería "cosas terribles" que se dijeron durante la campaña electoral ecuatoriana.

Luis Juez aseguró que lamentar la situación en la que ahora se encuentra. "Soy una buena persona y me puedo equivocar", señaló el político, quien reseñó que no fue escuchado en Ecuador.

"Mi salida del Ecuador estaba prevista, después del 22 de octubre, me iba a venir a Argentina primero, porque necesito estar en mi país, en mi provincia, porque más allá de que no está mi familia, que estoy solo en Ecuador, había acordado con el Presidente que, después de la elección del domingo 22 de octubre, me permitiría regresar a Argentina para trabajar en la campaña del 2019 en la que quiero ser gobernador de mi provincia", reveló.

El político señaló que hubiese preferido irse de otra manera: "abrazando a los ecuatorianos", dijo Juez. "A los que me pasearon por Otavalo y Cotacachi", añadió el político.

"Me vi envuelto en fuego cruzado y terminé siendo el chivo expiatorio de una pelea", acotó Juez, al tiempo de señalar: "Escuché cosas terribles en la campaña electoral de Ecuador, de Argentina, de mi presidente, de mi Gobierno, de mi pueblo, cosas terribles, muchos asambleístas decían cosas irreproducibles".

"Jamás me di por ofendido, entendí que la política era así, que probablemente alguien necesitaba de agraviar a otro para hacer política, nunca mandé un cable a Cancillería, nunca conté lo que pasaba, nunca levanté el teléfono para llamar a mi Canciller porque dije_: no voy a hacer esto un problema diplomático", añadió.

Sin embargo, "ante la mínima expresión, sacada absolutamente de contexto", se ha visto envuelto en esta situación.

En sus viajes a Argentina "me había convertido, más que en el Embajador argentino, en el Embajador ecuatoriano".

"Ante la primera mala interpretación, ni siquiera me dieron la oportunidad de explicarlo", insistió.

"No soy del servicio diplomático, no soy embajador de carrera, mi vida tiene que ver con la política, con mi provincia, con mi actividad", admitió el ex representante argentino en Quito.

“Jamás tuve una expresión peyorativa con su pueblo, me enamoré de Otavalo”, insistió Luis Juez refiriéndose al Alcalde de esa localidad.

Sobre la experiencia en Ecuador, calificó como constructiva, importante y rica para él y su país.

“Muy formativa, a los 54 años aprendí un montón de cosas, pude vincularme y conocer la idiosincrasia de los ecuatorianos, hemos mejorado las relaciones comerciales, como hace mucho no teníamos”, acotó.

“Me podían haber echado de otra forma, me podían haber llamado y decirme: Juez es un bocón, es un dirigente político que nos complica cuando hace una declaración, pero que hayan buscado la excusa de correrme del Ecuador, porque ofendí al pueblo, es un dolor que lo voy a tener toda la vida en el alma porque los amo”, agregó Luis Juez.

Con información de Radio Pública del Ecuador

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.